Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 20 de octubre de 2008

¿¿¿Para ser feliz necesito eso???

¿Estás seguro? ¿Sólo eso y nada más? No estoy tan convencida de que funcione.
Tengo amigas que lo hacen con frecuencia, y no las veo más felices que yo. Es más, temo sentirme más vacía.
Entiendo tus argumentos. Que destraba mis chakras, que deja fluir mi energía, que me relaja, que le hace bien a la piel.
Pero lo veo un tanto lineal y básico, incluso superficial para ser la respuesta a mi felicidad.
Me estás diciendo que necesito encamarme a todo hombre que se me cruce en la vida o ¿entiendo mal?
Si es hombre, pum adentro. ¿Y el barómetro de felicidad sube? Al menos, ¿puedo pedir que el señor cuente con ciertas particularidades?, la dentadura completa, o no puedo andar con exigencias siquiera.
No te lo puedo creer. ¡¿La felicidad depende de un encastre anatómico?!
Por suerte me entero de esto a una joven edad. Suspendo el viaje a India, la entrevista con el Dalai Lama, abandono las flores de Bach, corto el psicoanálisis, gasto las monedas del i-ching en preservativos y me dejo de búsquedas místicas. Estoy anonadada.
¡Ya me pongo en acción! Pensar que ando rodeada de hombres: en el trabajo, en el colectivo, en el subte. Rodeada de felicidad todo este tiempo.
No voy a negar que he picoteado en el jardín de las testorena en ciertas ocasiones, pero lo entendía como un alegrón y no como felicidad, ni el eje de mi serenidad mental y espiritual.
Tu insistencia y seriedad me llevan a casi no cuestionar tu método. Así que no me queda otra pregunta más que...¿alguna pose en especial me hará más feliz? Ok, la que yo quiera.
Bueno, entonces al ataque se ha dicho, sábanas de satén, corpiño de encaje y good show.

7 comentarios:

Gabulet dijo...

Jennita, yo no se si esto va a ser que tu felicidad sea absoluta y encuentres lo que tanto queres, pero que te va a cansar, ...seguro!!!, y que te vas a volver una experta en el tema, tambien....! Y quien te dice, capaz que con tanto cansancio dejas de pensar tanto, te pones un cabarulo y te llenas de plata!!!!

Fruki Fruki dijo...

C´est vrai Gabulet. La reflexión de hoy, es la pyme de mañana.

Gustavo Amenedo dijo...

Espero que no hayas perdido mi teléfono ;)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Pasamelo de nuevo :P

Gustavo Amenedo dijo...

... me parece que sabés cómo ubicarme...

Anónimo dijo...

Te quiero jennuuuuuu!!! No estas tan errada al pensar que las cosas que nos hacen felices estan alrededor y no son nada del otro mundo.
Espero que a partir de ahora frecuentes más japi hours... no lo es todo, pero como ayuda!!!!

Nicolás Nunca dijo...

El tema del barómetro es lo de menos.

Pa mí es el dolorímetro que me marca el vacío que deja.

Y después se me dispara el angustiómetro y ahí se me complica más.
Es raro todo esto.
pero también, entiendo a mis correligionarios cuando me dicen:

"vos no sos normal Esteban , vos no sos normal"

Eso dice la murga.

Y Carnaval es religión.


Un abrazo!!!