Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

viernes, 27 de febrero de 2009

¿Aprendemos de nuestros errores?

Voy a empezar a pegar papelitos, de esos amarillos que digan “Piedra”, “Mierda”, “Boludo”. Será culpa de eso que llamamos esperanza, que sigo tomando el mismo camino, el del error. Con esa mirada positiva de libro de autoayuda y la convicción de que “esta vez va a ser distinto”, caigo y recaigo exponencialmente en las mismas experiencias maléficas y frustrantes, como si fuera la primera vez.

De no ser el exceso de esperanza el problema, quizás lo sea la mala señalética del camino, que espero revertir pegando papelitos para recordar que esto ya lo hice, ya lo viví y salió como el culo. Para lograr el efecto: "¡mamerta, no vuelvas a hacerlo!".

Me viene a la cabeza el caso de “tortú”. Mi tortuga no dejaba de pasarse a lo del vecino, donde la atacaba el perro salchicha una y otra vez. Como si no tuviera instinto de supervivencia, ella cometía el mismo error incansablemente, perdiendo su diginidad, sangre y escamas. Mi vecina me la pasaba por la ventana boca arriba, con el comentario: “fijate, no sé si está viva. No logro verle las patitas ni la cabeza”.

En fin, ¿estaré perdiendo mi instinto de supervivencia? ¿Me estaré volviendo tortuga?

5 comentarios:

Manuelita dijo...

Tu tortuga era un boluda!

PetaloPow dijo...

te lo digo con voz de vieja vizcacha:
somos tortugas toda la vida, aprendemos poquito y siempre nos volvemos a equivocar. Es lo humano per se. (apa! hasta soné académica)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

es lo humano per se guir se

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

es lo humano per se guir se

lacazatortugas dijo...

Mientras no te conviertas en una tortuga que genere un odio irreversible y la irrefrenable pusión de matar, está bien que vayas mutando de animal... No te zarpes en este rol... a ver si hay que darle uso a las tramperas.

Una cosa: te adoro cuando sos hiena!