Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 6 de julio de 2009

La última curda, Tío

"Lastima, bandoneón,
mi corazón
tu ronca maldición maleva...
Tu lágrima de ron
me lleva
hasta el hondo bajo fondo
donde el barro se subleva."


Hoy acá estamos un poco tristes, pero vos ¡divertite Tío!,
que en el cielo hay timba de ángeles
pebetas que te sacan a bailar hasta pulir las nubes
y todo tiene firulete.

Ya que estás ahí arriba, mirame de tanto en tanto y cantame cómo viene a la cosa
y si te enterás de un numerito, chiflámelo en el sueño que así le juego.

¿Querés que te tire la posta? Seguro que ya te estás chamuyando a otra recién llegada, y te invitaron los muchachos a cantarte algo. ¿Te viste con el Polaco? ¿Y con Gardel? Preguntale si era uruguayo o argentino.

¿Ya los viste a mis abuelos? A que Sidney te dio linda bienvenida. Te suplico que no te pelees con tus hermanos. Tomatelo con soda, Tío.

Imagino que habrás dejado de tartamudear. Jaa. ¿Recuperaste la pinta de cuando tenías 40? ¡Qué pintuza!

Te pido que no me contestes esta carta, porque me voy a pegar un julepe bárbaro. Hacelo con disimulo.

Te quiero mucho. Gracias por tuti, incluido lo de licenciada en cachiporra, jaja.

5 comentarios:

eterno sindrome pre menstrual dijo...

upaaa... rest in peace
dear uncle

Anónimo dijo...

que grosa hermana, me encantó lo que escribiste.
beso enorme
chufa

Anit! dijo...

"Blog en vivo y en directo con el cielo", genial. Odas al tío.

G. dijo...

el tío ahora se sienta en una nube.. y quiere ver como cachiporreas, che vo' licenciada!

¡Jotapé! dijo...

Ojalá que haya muchas licenciadas en el cielo, entonces.

Un beso.