Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

sábado, 18 de julio de 2009

Libros mutantes

Había una mujer que juzgaba a los otros por los libros que leían.
Ella andaba por la vida con un carrito, llevando sus diez libros favoritos. Los que consideraba que eran representativos de su pensar, actuar y sentir. Los había elegido de su biblioteca con cautela y exagerado raciocinio. Y así iba ella, jactanciosa con su literatura a cuestas, relojeando los libros ajenos, aprobando o repudiando.
Un día se encontró con un hombre de unos libros horribles (no sabría decir si era peor que encontrarse con una persona sin libros).
Este hombre se vio increpado por aquella soberbia y la hizo detener. Anteponiendo su carrito cultural, ella se escudó con sus tapas duras y escritores rusos (porque son lo más pesados). Pero él, agarró de a uno esos libros y les arrancó las hojas hasta vaciarlos. Luego hizo lo mismo con los suyos. Tomo todos los papeles, los mezcló y los puso aleatoriamente en distinta tapas. Los devolvió apilados en sus respectivos carritos y dijo: “ahora sí, me estaban rogando mezclarse con los míos. Miré qué felices están.”
Y ambos se marcharon con sus libros arrebatados y exaltados.
Ella llegó a su casa y guardó aquel engendro bibliográfico en un estante nuevo. Y al rato… arrancó las hojas de todos sus libros, manuales, enciclopedias y diarios para mezclarlas bajo nuevos títulos.
Ahora hay una mujer, que tiene muchísimos libros sin sentido. O mejor dicho, una mujer que le dio un nuevo sentido a sus libros.

9 comentarios:

Ana No Duerme!! dijo...

te branfulo que me gustó mucho el texto, lo escribiste vos?? buena onda! saludos

Jesué dijo...

Pffffff... me voló el celebro!

Malhumoretti y Neptuno dijo...

zarpado

asi que esto es el sexo dijo...

Trilogía~

1984-Unmundofeliz-Farenheit451

Anónimo dijo...

Me encantó! Brindo por la oportunidad que la señorita decidió darle al caballero de libros indecorosos. Muerte a los prejuicios y a las opiniones ajenas que a veces coartan nuetras elecciones!!

George Bucay dijo...

señoras como esa juzgan a mis lectores.

PetaloPow dijo...

Bien por dejar descansar ese carrito con 10 libros (y no esa casa con 10 pinos)
lindo post!

oruni dijo...

bien envalentonado encaré la compra del libro de guillote para mi suegro ante una hermosa librera que me intimidaba.
al dia siguiente para lavar mi imagen fui por uno de bukowski, "relatos de un viejo indescente".
quizá se trate del mismo libro.

Pilar dijo...

"Yo, Cumbio"
Infaltable en todas las bibliotecas.