Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Tomo 5. La biología de la i.

El magistral equipo médico involucrado en el estudio se alarmó al registrar particularidades en el tejido orgánico de la i. Se trata de una anormalidad en el sistema inmunológico.

"Sucede que la propia biología de la i se agrede y ataca a sí misma", declaró una enfermera de turno.

Esta predisposición recae en el cuerpo de la i que termina rechazando parte de su tejido hacia fuera del organismo generando un apéndice externo que llamamos puntito.

Darwinianos aseguran que inicialmente la i carecía de puntito, dado que el cuerpo de la i y su apéndice poseen ambos el mismo material genético. El puntito es producto de una evolución del tejido que fue rechazado. “No le quedaba otra si quería sobrevivir”, dijo el darwiniano Charles Darwin.

¿Podría sufrir la i un apendicitis?

Claro que sí. La inflamación del puntito es físicamente posible y , de ser necesario, requeriría una extirpación del mismo para evitar la peritonitis.

Diagnóstico: Mutación genética autoinmune que expulsa sus propios tejidos generando el apéndice redondito que vemos como puntito.

9 comentarios:

Dr. House dijo...

It´s cancer!

Dr. Grey dijo...

This post should be named: "The i´s Anatomy"

Pasaje Darwin dijo...

Hay otros darwinianos que no se llamen Darwin?

no importa quien soy. dijo...

Qué pasa doctora, cuando vemos gente que no hace puntito, y hace redondelito?

Qué pasa con la I mayúscula que no tiene puntito?

demasiados que pasas para un domingo al mediodía!

Vientos de locura dijo...

Hooo que problematico lo que le paso a la i.
Pero como dijo la persona de arriba, que pasa con la I mayucula??

Me encanto tu blog.
Adios!

alelé dijo...

Solo soy estudiante de medicina, pero me atrevería a pensar que el puntito protege la i contra cualquier confusion, sin el punto carece de defensas y por eso se inflama constantemente, esta podría ser una razón por la que la i mayuscula no tiene puntito.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Estimados profesionales y admiradores de la patafísica:

La I mayúscula está en su proceso de incubación de puntito. No es coincidencia que esté al principio de una oración, como el origen de su estado.
En tomos posteriores (que aún dudamos que salga a la sociedad también hemos trabajado sobre la tilde de la í).

saludos cordiales a mis colegas patafísicos.

Vientos de locura dijo...

aaa...que genial! alguien que se copa para correr con vestidos de novia! :)

G. dijo...

no quiero confundir a nadie Dra. Banfrula, pero se podría decir q si la i sufre de apendicitis.. se convertiría en L minúscula? (así es por lo menos en mi teclado)