Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Volviendo a la precariedad del género

Hace tiempo que no tomo este camino: la vieja receta de portarse como una señorita. Salir maquillada y bien vestidita, quedarme calladita, sonreír cuando me mira y esperar a que él dé el primer paso.
Conste que me parece una pelotudez atómica, pero lo voy a probar. Si funciona, ¡me cago en la independencia de la mujer con carácter y decisión!

Auspiciado por la Academia de Señoritas de la vieja ultranza de Doña Inés C.

26 comentarios:

Todos los Robertos del mundo dijo...

Estimada,

Creo que no se trata de pertenecer o no a ciertos modelos y/o estereotipos. No hay que generalizar. Siga siendo tan natural y espontanea como es, o tan "señorita" como usted quiera y disfrútelo sin culpas.

PD: A veces me sorprendo mucho con su ingenio y su creatividad...

Saludos

mandrake el vago dijo...

Claro claro, bueno, eso nos pasa por desaprovechar...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Todos los Robertos del mundo: me das intriga. a veces pienso que sos alguien que conozco. ¿sos?

MAndrake: vení y aprovechate

PetaloPow dijo...

Srta:
primero le deseo q le vaya bien, y segundo: sea como usted es, sin dejar de tener en cuenta *ciertas* reglas de etiqueta, hábitos culturales q sí existen y nos pautan el comportamiento pero después de la primera cita nunca abandones ¡la independencia de la mujer con carácter y decisión! por favooor

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

PetaloPow: me encantó el dato de que esto es sólo hasta la 1ra cita, después se viene el cachiporrazo y la mujer al mando carajo.

Todos los Robertos del mundo dijo...

No, no tengo el placer de conocerla.

Aunque si tuviera la suerte del amigo Mandrake...

ger dijo...

Uh, suerte con eso..
Adhiero a eso que vienen diciendo de "se como sos", a menos que sea demasiado aterrador

Ezequiel dijo...

Así me gustan las mujeres! Aunque sea probá una semana y comparás resultados :P

alelé dijo...

Con lo que vos alcanza y sobra, y al que no le guste que se curta!

Ezequiel: te gustan calladas y con poca personalidad?

mandrake el vago dijo...

:O :O :$ :$
¿ud dice?

Tengo suerte?
yo?
:O :O

PD:
jajajajaja Alelé lo mató!!!

La Criatura dijo...

Que lindo banfrula ¿serías calladita y gauchita?

MateConDuraznos dijo...

Sea lo que quiera, mientras se sienta bien con ello.
No hay recetas para ser, sí para parecer.
Pero parecer no tiene ninguna gracia.

Entonces... Seamos!

Cielo Violeta. dijo...

Jajajaja, yo a veces hago eso. Y funciona, así que basta de hacernos las independientes, quiero que me traigan flores, me lleven a comer, y me mantengaaaan!!!
:P

no importa quien soy. dijo...

Dejate de hinchar. Se vos!!!

Siempre es mas lindo mostrarse como sos, lo que sentís... para que vas a cumplir ciertas reglas que crees que son pura pavada!

Se vos, banfruleá tranquila vos!

ene dijo...

Al pan pan y al vino un trago.
Si al señor le gusta algo que a vos no te sale naturalmente, el se lo pierde (es muy Bucay la ultima parte perdon)

novoyaterapia dijo...

Jennisima!!! Si este cambio es para luego hacer un informe a modo científico revelando datos de como se comprta el género masculino ante cambios abruptos de personalidad...bueno adelante!

Sino...NO JODAS! El pueblo te quiere así! Y los machos también...pasó de moda! Tenés una hermosa personalidad y carácter que acompaña el físco que llevás a cuestas (por si alguno no te ha visto en vivo y en directo vio...)

beso grande!
Pau

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

estoy a punto de sucumbir y abandonar la Academia!! si alguno de uds es mi vecino el lindo: hoy, quizás, le toque el timbre para pedirle un pela papas.

Todos los Robertos del mundo dijo...

No soy tu vecino y no creo ser lindo, pero tengo un pela papas buenísimo...

mandrake el vago dijo...

Yo no se si esa academia será de ayuda pero tal vez le sirva este post: http://almadbudin.blogspot.com/2009/10/termodinamica-de-las-relaciones.html
(igual, vaya y pidale el pelapapas pero tenga en cuenta mis científicas sugerencias ;) ;))

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Mandrake; me dejaste helada con tu post, por lo que eso ayuda a la situación. Cuando la Academia falla, la segunda ley va a mi rescate!

Mandrake el Vago dijo...

joya! joya! misión cumplida! (otra que el gil ese de mc giver...)
:D
¡La Segund aLey al rescate! que buen lema!

andreita dijo...

Sabés qué? La tipa modelito "Barbie" garpa un ratito, un rato chiquito nomás.

Cuando se cansan de tu correctéz se buscan otra, yo que vos, optaría por la postura rebelde way donde, de tener que reclamarte algo, no sería que sos mina sin sangre en las venas, culquier cosita, le echamos la culpa de todo a la pasión ;)

Te mando un besote, lady!

asi que esto es el sexo dijo...

Creo que estoy enamorado de vos, Jenni.

asi que esto es el sexo dijo...

Yo te pongo que me enamorás y vos me respondes que querés que un gaucho te coja el culo en la fotocopiadora.

Lo nuestro tiene que funcionar, Jenni, te lo pido!

Blonda dijo...

De pedo llegué a tu blog y me encantó!!!

Vuelvo, lo prometo, así me entero si ser una señorita da mejores resultados que no serlo...=P

besos y buen finde

QSUM dijo...

Aunque la mona se vista de seda...
Yo creo que lo intuyen y eso que soy de portarme muy bien en la primera cita, pero igual...
O se te ve la tanga...
O decis una puteada sin querer...
O whatever...