Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

martes, 19 de enero de 2010

No ingerir

Hay cosas que van a la boca y no hay que tragarlas. Bueno, me pasó que lo tragué.

Tenía cita con Roberto y me lavé los dientes. Pero a mí me gusta tener la boca bien mentolada. Entonces no me alcanzó con la cepillada y recurrí al pomito de noc10 que tengo en la cartera. Saqué un poquito con el dedo y me lo mandé a la lengua. Sinceramente no sé qué hice pero cuestión que me lo tragué de golpe, como una bolita de wasavi. Di tres pasos hasta la puerta y sentí un fuego que no venía del chakra pélvico, ¡venía de la garganta!

Un fuego del carajo que me calcinaba la campanita y todo el tracto inicial del esófago. Fui a buscar un vaso de agua y me hice una gárgara. Cuando lo escupí salió espuma. Otro buche, más espuma. Me dije: “empezá a tragar el agua flaca que esto pinta rabia por envenenamiento". A vaso lleno intenté mitigar esa llama, pero era cada vez peor, era un fuego que se alimentaba con agua, cual criter. Me asusté tanto que pensé que tenía que despedirme de la vida con una nota manuscrita con pasta dental. Miré la fecha de vencimiento del pomo: 1012, ¡claro! Una epifanía del final de mi vida y al lado decía “No ingerir”. ¿Qué significa no ingerir si es pasta de dientes? Es obvio que alguien se lo va a ingerir. Noté que había un 0810. Llamé. No atendían, estaba fuera del horario de servicio al cliente. ¡Pero mierdas! Me estoy muriendo y uds no ponen un puto pasante latinoamericano para que atienda el teléfono a las once de la noche. Sentía la úlcera perforante arrebatando mi cuello. Mi saliva laceraba mi esófago. Llamé a mamá: “Tomá leche”, me dijo. La gracia del Señor me había llevado al supermercado tres horas antes y tenía un sachet para amainar la quemazón. Vaso uno, adentro. Vaso dos, adentro.

Lo llamé: “Roberto, veníte que me pasó algo terrible. Me envenené con NOc10.” Para cuando llegó yo estaba googleando: “ingerí Noc10, qué hago.” Pero no encontraba nada. La página web de Colgate tampoco decía nada. Me había bajado medio sachet y aún me sentía un dragón en plena navidad china. “Googleemos envenenamiento”, le dije. Saltó una lista de productos y cómo actuar en cada caso. Buscamos productos parecidos al grado de toxicidad del Noc10, decía: tomar leche. Eso hice y a la hora me calmó. La cita recién comenzaba, sin embargo le dije:
"Roberto, me tomé tres cuarto de sachet, hoy no quiero más leche".

31 comentarios:

Odol 2 dijo...

jajajaja Muyu gracioso!!!
...decime que no te pasó de verdad... :S

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Sí, sí. Por tener un buen aliento casi me muero. Jué jorrible.

Pasante latino dijo...

Nuevamente, los gajes del oficio...

Para cuando la liberación femenina 2.0, carajos!!??

Anónimo dijo...

Muy bueno!! me rei mucho.
Tu fan, "compañero de sillon".

Yo dijo...

MUY bueeenoo Jenny! me hiciste reír mucho!

gabulet dijo...

la ambiguedad esta aqui con nosotras

mala leche VS buena leche

no puedo parar de reirme.
Genia!

querés melón? dijo...

casi escupo la leche al monitor


(por si falta aclarar, me refiero a la merienda)

asi que esto es el sexo dijo...

Se ve que no entendiste de donde había que sacar la leche en un principio, nena.
Muy lenta estuviste, pensé que sabías de esto de los lacteos y a qué se refería tu mama...

Javier dijo...

Menos mal que fuiste al super!!, sino pobre el flaco al que le tengas que sacar tres cuarto de sachet!!.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

javier, jajaj me imaginaba la escena y es bastante compleja!

Asi que el sexo: me faltan clases de lactosa

Lol-it! dijo...

Y Roberto hizo puchero o se la bancó bien?

m. dijo...

El NOC10 es un arma de doble filo.
En cualquier momento vienen los yanquis a invadirnos, aludiendo que es un arma de destrucción masiva.

Lic_jasper dijo...

jajajajjaja
La recomendacion entonces es no usarlo mas alla de lo refrescante e higienico de lo dental?

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Lic_ jasper: la recomendación es usarlo con precaución y tener leche a mano

eterno sindrome pre menstrual dijo...

ASIQUE ACABAME EN OTRO LADO ROBERTOOOOOO
Y LA CONCHA DE TU MADREEE
O TE ESCUPO ESPUMA DE MI BOCA

JAJ

SALUDOS LOCA DEL ORTO
V

chica pastiche.- dijo...

jjjjjjennifer
sos un plato...

leerte me recordó a maitena.

en realidad no me fumo mucho a maitena, no sé porqué dije eso...

enfin, me divirtió leerte.
volveré !

Esteban dL dijo...

no solamente está el no ingerir, sino, el no inhalar, el no pasarselo por la piel, etc etc. Lamentablemente, ahora, se mandan con cualquier cosa.
Menos mal que no me intoxiqué con eso, a mi que mucho no me gusta la leche, capaz que me moría ahi nomas...

jorge dijo...

El Roberto de turno se acordó de toda la familia del NOC10.

Si te volvió a llamar otro dia, este tipo promete.

no importa quien soy dijo...

coincido con Jorge... si apareció otra vez ese roberto: promete...

y por otra parte, espero no intoxicarme nunca con noc10, después de leer tus líneas... pero si le voy a cambiar la pasat de dientes a mi novia!

Diego Mira dijo...

jaja
Yo te hubiese dicho, con tanta leche que te tomaste me vas a a venir a decir eso, no, no y no... te hago trgar otra de sas bolitas, jaja

saludos y muy divertido tu texto

ger dijo...

no conozco el noc10, pero taaaan malo va a ser?
nunca ingerí pasta de dientes, le hago bastante caso a los envases (?)
pero no lo tenía tan grave

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Todo muy divertido, muy jajá, pero a Roberto no lo volví a ver ni en figurita.

¿Se le puede hacer juicio a Noc10 por hacerme quedar como una boluda?


Ger:Así de peligroso es el Noc10.
Diego MIra: si hubiera sido así quizás hoy tenía Roberto

Asturiela dijo...

uff eso pasa y muy seguido. hay que andarnos con cuidado. ami me paso algo parecido con un enjuague bucal. obviamente no al mismo grado que a ti, aunque finalmente lo que importa es que no paso de ser solo una experiencia, mala. pero experiencia.

te invito a mi mundo.

manOla dijo...

roberto es un Gil... si leyera esto se cagaria de risa. que recapacite !! donde va a encontrar una chica tan divertida ??

gabulet dijo...

OTRA OTRA OTRA OTRA!!!!!

Agustín dijo...

jajja. muy bueno! No sabía lo de la leche!

Flowers dijo...

Jajajaja, ¡buenísima! Además de que es una anécdota graciosísima, la narraste de 10.
Igual, yo en tu lugar hubiese seguido tomando.. Hace bien a tantas cosas!

Besos.

Julia dijo...

jajaja, me vino muy bien un buen vaso de Banfruleadas! Te extrañaba, jennisima!

Abrazo y beso, espero q estés muy bien, Juli

saposapo dijo...

mmmoooyyyybueenoooo

Reina Del Oriente dijo...

Si Roberto no entendió el mensaje subliminal detrás de un acto de valentía, tal como es el "tragar" por una buena causa...

...mejor perderlo que encontrarlo...

Marcelo dijo...

Me "matan" esos comentarios como el último*, literalmente me euforizan el cuerpo y me erizan la piel.

*:"Roberto, me tomé tres cuarto de sachet, hoy no quiero más leche"

Pd: te estoy leyendo en una oficina de atención al cliente.