Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 8 de febrero de 2010

Autoayuda, de la baratita

Si usté busca el ésito personal. Si usté quiere ganarse el respeto de todos, que lo miren hasta sentirse ojeado. Si usté quiere paz en su corazón y ruido en su alcancía, levante la cabeza, mírese al espejo y dígase:
“Yo puedo. Yo gozo conmigo, gozo con mi ser. Tengo lo que hay que tener, aunque los otros no lo vean.”
Cuando salga de su casa, mírese en el reflejo de los vidrios polaras de los autos y sonríase, porque no hay nada como la sonrisa de uno mismo. Y siga, a paso firme, sin importar que haya baldosas sueltas, porque las baldosas sueltas son un estado mental y también el semáforo en rojo. Piense en verde y tendrá onda verde. Si dubita y piensa: “me va a pisar ese 102 que viene a las chapas”, lo van a pisar y lo van a arrastrar tres cuadras más. Por eso, piense que la vida es una gran senda peatonal y llegará al ésito.
Amémonos los unos a los otros; tóquese la teta izquierda o el testículo zurdito para evitar las cosas feas y siempre salga a la calle con ropa interior limpita y sin agujeros.
Esto es todo lo que sé. Aprovéchelo y haga un rico salpicón de ave.

18 comentarios:

Iglesia Universal del senior dijo...

únase a nosotros. necesitamos gente como usted.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Hoy me debo a ustedes, como me debo al cosmos. Proyecto sólo amor. A ver Roberto si te me despabilás, querido!!!

Moch Eye dijo...

Yo sabía que el pantalón blanco manchado con salpicones de la baldosa tras la lluvia del viernes era un estado de ánimo. Por eso no me importó hundir las manos en lavandina para imaginar que lo lavaba... Fue como agua bendita.

Y si vuelve la lluvia esta semana... ésito allá voy por tí!!

Ezequiel dijo...

El calor hace mal...

PetaloPow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PetaloPow dijo...

Tengo la casa llena de budas y gualichos atrae-dinero. pero mis bolsillos siguen funcionando como coladores imparables ¿qué me recomenda maestra?

Malhumoretti y Neptuno dijo...

sabiduría urbana

Agustín dijo...

Impresionante. Toneladas de papel y tinta empleadas en la publicación de libros de autoayuda. Este post es un resumen de todos y no se necesita más que esto. Y además con un toque de humor.
Muchas gracias Jennísima!

novoyaterapia dijo...

Uuuuh! Autoayuda!!!
"Aprovéchelo y haga un salpicón de ave" Jajaja!!!
Genial esssselente!

Beso grande

Anónimo dijo...

Genial! Quiero la iglesia "Amapoliana".

Roberto, amigo sillon.

Javier dijo...

Hay que quererse y ser positivo -aunque parezca que hace 30 años que es inutil serlo-.

Hay que hacer el amor, y no la guerra. O lo que es lo mismo... hay que cogerse a los enemigos.

Hay que salir a la calle con ropa interior sin agujeritos, uno nunca sabe donde van a terminar sus pantalones.

Flowers dijo...

Lo de la ropa interior limpita y sin agujeros ¿es por si me desmayo en la calle y el médico que me toca está bueno?

Javier dijo...

Flowers: Si, esa una de las ocasiones donde aplica. En mi caso sería una enfermera/medica que este buena.

Nina Rouge dijo...

Jajaja, muy Conny Méndez!
Mató lo de la ropa interior jaja.
Beso!

andreita dijo...

Efectivamente, si no tenemos confianza en nosotros mi querida Jenni, nos espera el mismísimo acabose...

Ahora bien, lo de la ropa interior ya lo decía mi abuela, pero ahora además, hay que estar depilada... no sea cosa que haya que ver espectáculos dantescos ¡porfavorlepido!.

Anotadísimo todo, leidi! ;)

Julia dijo...

jajaja, bueneeeesemo

no importa quien soy dijo...

Para cuando el Libro de "la Jenny"???

ya tengo el de Stamateas, y el de Louis Hay!!!! Me falta el suyo, que parece mas verídico!!!

BESO