Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

miércoles, 2 de junio de 2010

La esperanza en un cacharrito de cera

A veces me pregunto cuánto pelo es capaz de tolerar un hombre en una mujer.

Es un gran esfuerzo estar constantemente depilada. Exige coraje, tiempo y plata. Por suerte el cuerpo se va acostumbrando al dolor que causan los distintos métodos, y con orgullo puedo levantar el palito con cera goteando y gritar: ¡yo me hago mi propia tira de cola sin chillar!

Me enoja escuchar a los señores que demandan los cuerpos desmantelados de vello en las mujeres. Conozco un caso en que el susodicho le paga a su novia la depilación definitiva. ¡Roberto, si me querés de verdad, quereme aunque sea una mona!

Le pongo todos mis porotos a los Robertos sin prejuicios, quienes aman galopar a pelo, y no ahorran caricias en las zonas que se vuelven polainas o felpudos.

En fin, los gustos de los Robertos son tantos como cantidad de sistemas depilatorios. Pero no siempre hay un Roberto en nuestras vidas. Entonces, para qué nos depilamos.

En verano, para gozar del sol, de la bikini, de la playa, el mar y la pile. ¿Y en invierno?

Creo que depilarse en invierno es un acto de fe. Es tener la mirada puesta en el horizonte del sexo. Es confiar en que vamos a conocer a alguien en el pasillo que nos va a besar sin frenos ni frenillos y terminaremos en su casa. Es no tener ganas de correr a último momento a comprar una gillete y rebanarnos la carne y jugarnos la vida en un cavado que nos va a picar duro y parejo cuando crezca. Porque por más que Roberto se banque la pelusa, en un primer encuentro estar depilada es estar en una zona segura.

Entonces, si depilarnos en invierno es un acto de fe, saquemos nuestros cacharritos quemados y alcemos una oración para mantener la esperanza. Porque mientras haya una cacharrito calentando cera, hay posibilidades de encontrar un Roberto, y más aún, uno que no nos exija estar eternamente depiladas.

37 comentarios:

Mónica Brenta dijo...

Entonces mi negocio es como una iglesia. Sean bienvenidas hermanas peludas!

asi que esto es el sexo dijo...

Podriamos rozar más bien los tonos grises también, digo ¿No, Jenny?

Si bien el blanco piel nos deleita no solo el paladar sino tambien la vista y perversión, ese negro mata puede ser duro en ciertos momentos.

No promulgamos la obsesion del culo de bebe, pero sí la moderación y la adaptación activa en cierta medida de la realidad.

Nadie quiere sumergise en el amazonas. Chupar y con comodidad es la que va, Jenny.
Tu lo sabes.
Yo lo sé.
Roberto también lo sabe.
Moderese entonces.

Yo dijo...

Robertos del mundo me van a decir que no le dan a una italiana aunque se le salgan los pelos por la musculosa?? POR FAVOOR! Muerte a la primera idiota que se depiló! esto es pura moda señores!!!!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Yo: apoyo tu instinto homicida a la precursora de pelo cero.

Guada GN dijo...

Tiempo atrás, haciendo zapping, crucé una película de los 60 ambientada en los años 20 y Shelley Duvall estaba sentada en una bañadera de esas de lata, enfrente del fuego, bañándose muy tranquila mientras conversaba con un caballero - que no me acuerdo quien era. Al levantar los brazos, estirándose tan campante y segura de sí, todos pudimos ver - el caballero incluido - que en cada axila llevaba una mata de pelo invernal de aspecto de lo mas abrigadito. Y tengo que decir que me dio una envidia bárbara, porque yo con esos pelos no me estiro enfrente de mi legítimo ni en pedo.
Adhiero a YO totalmente. Hay que buscar a esa mujer retrógrada del pelo 0 y cagarla a palos.

Petardo Contreras dijo...

Pero un Roberto como la gente te tiene que querer con el felpudo de coco o sin el felpudo de coco!!
Igual esta genial mantener esas cosillas de una salida nueva, te emprolijas, te acicalas mejor que nunca, te bañas el doble, te lavas 4 veces los dientes antes de salir, muchos se peinan, yo no, te afeitas, te pones la ropa con mas onda, etc etc.

MateConDuraznos dijo...

Ahora las actrices de jolivud quieren imponer el estilo peludeico.
Quizás hagan escuela, aunque la tradición lampiña es muy poderosa...

Y también me sumo a la banda que armó YO. Patearía peronés sin dudarlo frente a la (o el) que inventó la depilación.

Vena dijo...

sin dudas toda la culpa la tiene la 1º q se depiló, si nunca nadie se hubiera depilado uds no tendrían este problema,, pero ahora estamos acostumbrados a no ver ese pelo,,, asi q lamentablemente no les queda otra q seguir con la tradición che...

Yo dijo...

Vamos Peludas amigas! impongamos nuestro estilo! (sin banderas políticas) SE PUEDE, SE PUEDE!! ;)

susodicho dijo...

Creo que si le pagara la depilación definitiva a todas ustedes ninguna se quejaría y diría nooo!!! deja que me encanta tenerla peluda, es mas me di cuenta que me practican mas sexo oral desde que tengo un bonsái enano…

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Susodicho: es verdad, si me pagás la definitiva no te digo que no.

novoyaterapia dijo...

Excelente! Totalmente de acuerdo! La depilación es un acto de fe! Es un acto Boy Scout, siempre listo!
El mismo acto de fe es ponerse ropa interior linda cuando simplemente vas a un bar con tus amigas...una nunca sabe lo que puede pasar!
Matemática obliga...antes de depilarme saco cálculos de acuerdo a mi período, si voy a pagar una fortuna para que me tiren cera caliente que por lo menos me rinda el fin de semana viejo!
Beso gigante!

Yo dijo...

la depilación definitiva es una tortura china, carísima y que implica una paciencia igualmente oriental! Si te gusta tanto el lampiño porque no te depilás vos todo??? en las peluquerías cada vez me cruzo con más "hombres"

Lola dijo...

Un aplauso... por favor de pie. Aplausos de pie para usted. Si es un acto de fé.
En San Marcos Sierras (lugar hermoso vayan) en el verano había una hippi parada en el cole agarrandose del parante superior, la cosa es que, a diferencia de las mujeres ningun pero NINGUN hombre dirigia la mirada a la mini barbita axilar que le llegaba abajo de las lolas, ellos solo veian las lolas.
Yo encontré un Roberto que estando semidepilada (viste cuando lo haces rapidito como sin fe) le dije -Che,disculpá no estaba preparada para la pasión. Y mi Roberto me dijo: - Claroo como si yo no tengo pelos. Que lindo era mi Roberto.

QSUM dijo...

Leo el post y los comentarios, y pienso... la depilacion fue como todo en esta vida, se empieza de a poco, y un dia te encontras sola, solita y sola, y sin un pelito que te haga cosquillas. Yo entiendo, a nadie le gusta rayar queso con las piernas pinchudas, pero el tema de la depilación total, TOTAL incluida chochi y compania, me estas cargando, no?!
Este tema sera mas facil de sobre llevar siendo lesbiana, algun alma que nos ilustre sobre el tema chica con chica = que cantidad de pelo se toleran mutuamente!

no importa quien soy dijo...

la depilación es necesaria.

Chicas: Gracias por su acto de amor a todos los robertos del mundo.

Javier dijo...

Queridísima Jennisima, el tema de la depilación y los pelos parece ser bastante recurrente en su discurso ya que no es la primera vez que lo menciona. Evidentemente es un tema que le preocupa mucho, y por esa razón aquí estoy yo para darle un rayito de luz que -espero- la ayude a despojarse de sus capilares inseguridades.

Es verdad que la sociedad y estándares estéticos de hoy generan una gran presión en las mujeres para que estén siempre perfectas (perfectamente maquilladas, perfectamente vestidas, perfectamente "dispuestas" y -claro está- perfectamente depiladas). Atrás quedo el hippismo y la libertad de ser (peludo). El estilo Europeo de las mujeres "franco/italianas" ya no aplica más en la América de hoy, y solo logra sobresaltar a quienes ven películas de los '70 en el canal RETRO.

A pesar de eso, yo no creo que sea una demanda netamente masculina o de la sociedad. Muchas mujeres me han confesado que ellas mismas se sienten incomodas al tener mucho pelo en ciertas zonas y, aunque lo odian, terminan depilándose seguido. Algunas mujeres tienen un vello suave en los brazos y/o piernas, eso hasta me parece sensual. Pero ojo, una cosa es vello suave y otra son cardos. Los cardos... no son sexies. Para lo áspero... están los Robertos. Es la naturaleza de la mujer el ser suave, eso es así y no se puede cambiar. Se depilan para sentirse más sensuales, ustedes mismas necesitan sentirse suaves.

Por supuesto se supone que los Robertos las deberíamos querer siempre, sin importar si están con o sin pelos, pero ahí entra la preferencia/tolerancia de cada Roberto en particular, es cuestión de encontrar a un Roberto que sea compatible con sus pelos.

Cuando la relación empieza, el estar depilada es -como usted bien dice- ir a lo seguro. El problema surge a medida que avanza la relación, cuando las ganas y motivos de mantenerse siempre "emprolijada" van decayendo. Entonces, yo le ofrezco una alternativa:

En vez de que la depilación sea semejante tortura, ¿por qué no verla como una oportunidad para el juego?.
Si usted confía en que su Roberto es habilidoso, podría pedirle que le ayude a depilarse. Solo hace falta espuma de afeitar, una gillete y unas manos atentas para que la depilación se convierta en un preludio muy divertido, un contacto intimo diferente a lo usual, y si es bien llevado podría terminar siendo una escena muy, muy erótica. (Para mas información remitirse a "Las edades de Lulu"). También podría usarse un cacharrito de cera caliente, pero ahí ya entramos en el terreno sado-masoquista. De cualquier forma seria una experiencia divertida, y -porque no- hasta podría ser reciproca... él la depila a ella, y ella lo depila a él.

Así que Jennisima, no se preocupe tanto por los pelos crecidos y fuera de lugar. Si un Roberto la agarra peluda ya sabe que decirle, y le aseguro que ese Roberto jamás se va a olvidar de usted.

Me despido dejándole una frase para que medite:
"El verdadero Roberto es aquel que puede ver la belleza más allá del bosque"

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFffaaaa!!!!! La frase final me mató javi!! Es el nombre para un libro, te lo digo. Gracias por tantas ideas, veremos de aplicarlas en el momento y Roberto indicado.

No importa quien soy: lo suponía y de nadas (muchas veces vale el esfuerzo)

Agustín dijo...

Hola Jenny! como dice que le baila? Sigo atentamente tu blog y, si bien mi opinión no será la de García Marquez, te digo que tus posts son entretenidos, graciosos, ingeniosos y no escatiman en vocabulario. ¿Pensaste en escribir un libro?? Keep up!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Agustín tín tón: me encantaría escribir un libro y venderlo en todas las verdulerías. Está bueno saber que alguien lo compraría. PAra mí, mis lectores son todos García Marquez o lo que quieran ser. Saludetes

Lila Biscia es Lilus bla bla dijo...

jjaja!!! quiero un ROBERTO que me pague la depilación definitivaaaa!!!! Y sin dudas, hay que estas siempre depiladas, es un acto de fé y buena predisposición! Aplaudo la brillantez y realidad del concepto: ESPERANZA!
Nunca sabés si podés encontrate el garche de tu vida doblando la esquina.

gustavo zuritz dijo...

Entrada jennísima de creatividad doña Banfrula!!... disfruto su estilo, sin pelos en la lengua entre tantas mentes calvas de ideas y corazones con pelucas.
Me gusta en las noches de invierno en una rotación de cucharita sentir el calorcito de esa gata peludita :)
Todo en su justo equilibrio, tampoco van a dejar que les gane una yunta de bueyes!!

Beso

¡Jotapé! dijo...

Lamentablemente hay que depilarse, chicas, si quieren justicia, exijan depilación a Roberto.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Me sacan sonrisas chicos. Me quedo con el equilibrio, que todo suave piel de muñeca de plástico es irreal o fuera de lo común.

Gabulet dijo...

Javi Es un kapo!
De todas maneras a quienes nos gusta disfrutar todo, encontarnos en ese momento intimo de pasion y lujuria y tener que sacarnos de la boca, uno de esos alambres, no esta bueno chicas. Convengamos que por mas actrices que seamos, hay un momento impiloteable, o no?
¡Yo voto por la depilacion para los dos!

Un Simple Blog dijo...

Yo en invierno no me depilo.

La Criatura dijo...

te pago una de dos, depilación definitiva o las tetas, las dos no.

como diría quiqueguolf: ¡téngale fe!

El alter ego de Mabel dijo...

si no nos conocemos, es como mucho pedir consejo de la tira de cola, ¿no? sí, hola, qué tal.

Oscuro dijo...

Es un tema que da para la polemica
Ni muy muy ni tan tan. La depilacion total es medio antinatural y parecer un oso también...

Cris dijo...

No tengo, nunca tuve , ni tendré cacharritos ...o sea nunca me depilé con cera, ni en pedo..lo mío es una gillette en la ducha y listo....y si mi Roberto (lolo) se queja, le digo que no me depilo hasta que el no se corte los pelitos que me molestan...juas entonces se los corta y yo me depilo...
Pero lo de los Robertos me dejo pensando.... que pasa cuando tenés en tu vida como...8 Robertos constantemente....dime jennisima que hago?

La Criatura dijo...

¡Banfrula! ¡Habilitá las caritas en los comentarios!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Alter Ego de Mabel: Abrís cachetes, pasas el palo con poca cera, ¡que no chorrree hasta donde vos sabés! respirás y tirás. Usá un espejito para ayudarte.

Oscuro: te apoyo.

Cris: GRacias por creer que puedo tener 8 Robertos, pero supogno que es casi igual que tener 2 Robertos al mimo tiempo, en ese caso, gillete, sin dudar, no hay tiempo de dejar crecer para agarrarlo con la cera.

La CRiatura: NO sé cómo habilitar las caritas. Esmerate y escribí.

Me case con la lluvia dijo...

"aman galopar a pelo" jkajajaj muy bueno.

Quiero acotar con el tema diciendo que he estado con mujeres que en el acto se tapaban las piernas o no querian que las vieran... incluso insistiendo de que no me importaba...... ustedes tambien se complican mucho Jennisima ¬¬ y eso que no soy machista...

Buen post, nunca esta de mas leer hacerca del "FEM SIDE"

Abrazo de bikini wax

Ross dijo...

Esto sucedió el domingo, estando en el Rosedal con amigos:

Ross: "Acabo de ver una chica algo hippie con una pollera hermosa y abajo de esa pollera tenia unos pelos terribles, pelos marca pelo."

Amiga: "que asco, yo ni en pedo me dejo esos pelos..."

Ross: "Estuve a punto de ir, y decirle " loca, vos si que tenés ovarios eh, te felicito".
Maldito día que esto es algo tan social, cultural, moda, y la mierda que sea."

Novio de mi amiga: "No es solo social, es por higiene."

Ross: "¿A, si? ¿Y vos te depilas todo abajo?"

Novio de mi amiga: "Nahh, todo no, me los corto los pelos."

Ross: "Flaco, eso no tiene ni puta comparación con arrancarte los pelos con cera caliente. Aparte ¿Qué tiene de mugroso los pelos en las piernas? Ahora falta también que si tenés pelos en los brazos te miren como sapo de otro pozo."

amiga: "Yo me depilo los brazos también."

Ross: ( La mato )

Perdón, me extendi, la charla era mas extensa también!

Yo opto por tener pelos, pero no tengo valentía ni quiero que me miren y la depilación definitiva por Dios... $$$$$$$$$ terrible.

Besotesssssss

chica pastiche.- dijo...

yo creo en murphy.

el día que ando peluda, se presenta oportunidad segura de un "roberto".

así funciona el cosmos, qué le viácer...

luma dijo...

Yo también creo en Murphy.
Pero ultimamente no me funciona... asi que tomaré tus consejos jennisima...y repensaré el tema de una manera mas "esperanzada".
Alli esta, mi cacharrito a punto de ser usado... (la verdad que no lo extrañaba)

Ottar13 dijo...

Ni muy muy, ni tan tan. Pero primero debo depilarme para ver que se siente.

Ya vengo.