Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

viernes, 9 de julio de 2010

La reina del piquete

¿Qué se creen? ¿Que el blog de Jennísima se mantiene fuera de la política, que no es un blog militante? Sí, Jennísima, además de militar por una poronga digna y el amor de Roberto, también pone sus patas en el lodo de esta pútrida sociedad por una ideología. Se encolumna detrás de banderas partidarias que avivan la revolución. Hablamos de marchas, de esos movimientos populares que defienden su miseria sometiéndose a una ingrata peregrinación de súplicas y a la exposición del odio de sus pares.

Sí, Jennísima se une al pueblo y mientras uds. se distraen viendo culos y siliconas, les traigo realidad, ¡carajo!

Resulta que venía manejando por las calles de Lomas de Zamora, llegando a la esquina que corta con la peatonal Laprida, donde se levanta el estoico Banco de la Provincia, cuando de repente, como si hubiesen germinado del asfalto, aparecen unas 100 personas cortando la calle. Justito en frente de mis lunares. Fue en un instante, ni bien frené ante el rojo carmesí del semáforo mi camino se vio truncado por un piquete.

Con banderas, bombos, redoblantes, palos y caras cubiertas se interpusieron con causa justa, ¡porque siempre lo son! Uno no se hace manifestante porque está copado y pintó ir después del cafecito ¿eh?

Yo los apoyaba, pero dado el grosor de la masa, parecía que iba a tomar un buen tiempo el repudio contra el banco. No podía quedarme parada, ni abandonar el auto para irme caminando a casa. Así que identifiqué a su líder. Me bajé de mi vuaturé y fui a hablar con él. A negociar, como lo hacen los grandes líderes del mundo.

“¡Jefe!”, le dije. Él se bajó el pañuelo que le cubría la cara y me miró desorbitado. “Yo les hago el aguante. No les pido que abandonen su lucha, porque este país solo escucha cuando le metés el dedo en el culo o le cortás la calle, pero te pido si me corrés a la gente un toque, media callecita nomás, así podemos pasar. ¿Puede ser?”.

“¡Muchachos, cójanse a la piba!”, gritó. Y yo salí corriendo, tan fuerte como pude, pero me alcanzaron…

Nooo, no pasó eso. ¡Qué susto! ¿no?

Me dijo: “No hay drama. Ya te los corro, linda”. Dicho y hecho. El piquete se desplazó para que pudiéramos seguir nuestro camino motorizado. Y el público que miraba parado en la vereda con temor me aplaudió, los autos que estaban detrás de mí tocaron bocinazos, de los lindos, de los que se tocan cuando gana Argentina un partido. Yo era su Evita. Su luz. Su Moisés abriendo las aguas para el éxodo. ¡Me convertí en una Chiche Duhalde!

Y me fui contenta, orgullosa, porque cuando el pueblo se apoya y se trata con respeto y cariño, todos podemos llegar a un acuerdo… y a casa.
¡Roberto, venite que acá tenés dos gomas para quemar!

23 comentarios:

Juventud Peronista dijo...

¡Perón cumple, Jennísima dignifica!

Piquetero dijo...

Por vos cortamos la ruta 2 el primero de enero

Macri dijo...

¿Estás segura que no te violaron esos negros violadores?

querés melón? dijo...

AJaJjAjAjajA

cómo te banco!

gustavo zuritz dijo...

Bien ahí EVITAndo la indiferencia!!! hay que recuperar la paciencia y el cariño para desatar los nudos de los lazos que nos unen en vez de hacerlos mierda con dientes y tijeretazos

PIP PIP PIP PI!!
:)

Me case con la lluvia dijo...

Jjajajajaj que grande! Yo tambien te aplaudiria XD

Abrazo con brazos pegando en la espalda como si fuese un bombo

alelé dijo...

Jaja, esos rulos desvarían pero cuando se pone firme da justo con meollo de la cuestión!
Bien por usted Jennisima, siempre atenta y haciendo ayuda solidaria!

dreamerchinn dijo...

Jennisima con el pueblo, nacional y popular!

Lucía dijo...

jajaja.... una activista de la conciencia...
Tenés mis votos.

Lindo tu blog

Guada GN dijo...

Banfru! clap clap clap! Banfru! Clap clap clap! - el clap clap clap es el sonido de las palmas... aclaro, porque hay cada uno en estos lugares...
Yo logré que se callaran a la hora de la siesta los obreros de la obra de al lado. No es lo mismo, no es lo mismo, lo tuyo fue un puema... Pero yo hice mi granito de arena por el bien del pueblo...

novoyaterapia dijo...

Jajajaja!
Sos una grande! Te imagino hablando con el líder! Y el loco moviendo a su gente por tus rulos locos...

Beso gigante!

Andre, la Solterita dijo...

Perón cumple, Jennísima dignifica!

Anónimo dijo...

Los piquetes por aquí no se apartan. Pero estoy seguro de la persuación, aunuqe no conocozco esos ojos. Hay cosas a las que ni la revolución se pude resistir.

vidalwoolf

chica pastiche.- dijo...

Tal vez me equivoque.
Pero creo que usté, jennísima, hubiera preferido ser alcanzada por las hordas y vejada en medio de la calle. O me lo niega?

budin dijo...

Cuando una dice que sos grosa, no es casual, usteT viene y lo demuestra, con creces ;)

Jennísima 2011?!?!?!?

Totaaaaaaal!!!!

Beso Jen!

Madie dijo...

Jaja, me maté de risa como siempre, muy bien contado :)
Y tenés razón!

breins dijo...

Te felicito. Intenté algo parecido con los bomberos el jueves pasado cuando mi auto quedó en la cuadra donde había un incendio con autobombas cortando la calle (sin intervenir en apagarlo) y el resultado fue salir por la vereda por recomendación de un policía luego de que el amable bombero me respondió con un "bancatelá hasta que termine el operativo".
El secreto debe ser tener lunares.

QSUM dijo...

Sos tierna Yenny.
Te banco a muerte! :D

vidalwoolf dijo...

sexo y política. La insoportable levedad del ser. Creo que la chica también quitaba fotos. Salute

La Criatura dijo...

¡sos la fuerza de choque... sin choque!

pero pará ¿chiche duhalde? ¿también sos manzanera? ¿andas repartiendo la merca de tu marido?

mandrake el vago dijo...

Ahh.... esto era? :P :P

Ana dijo...

Ay Jenni! Qué grande! Te juro me hiciste reír a carcajadas como hace mucho. Y tmb sonreír de felicidad porque la humanidad es linda. La Humanidad sigue siendo linda! =D

Besotes!

La Criatura dijo...

banfrula ¿por qué no tiene el cosito ese para hacerse fan, para seguirla? dele, queremos acompañarla hasta cuando vaya a mear