Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 30 de agosto de 2010

¡Desprendete nena!

Pasaron seis años, ¡seis! Lo veo venir y zácate, como si no hubiera pasado el tiempo. Estaba más fuerte que pasarse wasabi por los ojos. Hermoso como me lo acordaba. Todo lindo, todo: el modo en que tenía atado los cordones, el modo de agarrar el vaso, todo. Bello en su completitud, en su metonimia, en su metáfora, en su hipérbole, en todos los elementos retóricos.

¿Sabés con cuántas minas habrá estado después de mí? ¿800? ¿1000? Fui una burbuja más en su copa de champagne. Te aseguro que el resto de las burbujas habrán seguido con sus vidas, conocieron nuevos Robertos, se casaron y tuvieron burbujitas. Yo soy la enferma masoquista que se pasa el domingo siguiente cantando ese bolero que dice “Que necio es este amor que nunca muere….”. ¿Por qué? ¿Por qué no morís amor? Roberto vos no, no te mueras. Al amor le hablo. Morite de una vez, que te agarre alzheimer amor necio del orto. Así no me duele verte, ni me ilusiona rozarte.

Seis años soñando con que me lo iba a encontrar. Nos íbamos a ver y él me diría “Estás hermosa, decime por qué te dejé que no me acuerdo.” Yo le respondería “Por tonto, tonto.” El me abrazaría y me daría ese beso cual marinero que regresa de la primera guerra mundial.

Pero no pasó eso, me ignoró. ¡Peor! Me innnnoró sin g, que es más doloroso aún.

¿Cómo se extirpa el deseo, las ganas, los sueños, los recuerdos, la calentura? ¿Es necesario extirparlos?

14 comentarios:

breins dijo...

Seguramente no te reconoció. A lo mejor no fue Alzheimer sino miopía.

Lindas metáforas.

Carina Felice dijo...

mmmm...si lo hizo a drede, merece el olvido, el exilio y el destierro eternos.
:)
Oh si.
Beso nena!

sofía dijo...

Dolorrrrrrrrr punzante da cuando a una la ignoran. Y furia. Malditos.

Sunshine dijo...

por lo que noto, lo tenes muy idealizado al pibe...
No vale la pena que lo pienses tanto tiempo, uno decide cuando termina el amor una vez que te despedís de él, mientras no lo dejes ir no se irá...

Lila Biscia dijo...

me veo en la obligación de hacer un comentario absolutamente autoreferencial: ME CAGASTE EL DÍA!!!!!
Porque si me decís que es posible amar a quien no se tiene durante tanto tiempo, si sos la prueba viviente de eso y YO soy LA persona a la que PEORES cosas le pasan referidas al amor... estoy frita!
Ahora sí deci: chicos, esto es un post de mentira.

Lila y su ego fuera de control!

Muax

Jared dijo...

soy el único que pasa a mamarrachear? :(

querés melón? dijo...

Quien pudiera ser ese Roberto.

MateConDuraznos dijo...

No se innnora a una Branfrula!
Quizás después de este encuentro a su amor le agarre la memoria selectiva, y se olvide de ese mushasho... nunca se sabe.

Federico CP dijo...

Extripalo!! Extripalo!!!!

La Descreída dijo...

Yo creo que el mor es cultural y está sobrevaluado. Mirá si fuera como una bolsa de basura que uno saca a las 7, antes de que caiga el camión? Uno lo deja ir y, salvo excepciones (una taza rota involuntariamente, un guacamole olvidado en la heladera para encontrar la mejor ocasión para comerlo), nunca lo extraña...

Los amigos del duende dijo...

el deseo, las ganas, los sueños, los recuerdos, la calentura NO TIENEN NADA QUE VER CON EL AMOR!!!...

PARECE MAS UNA OBSESION!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Brein: soy innolvidable y muy reconocible. enfrentemos la realidad.

Cari: sí, merece el exilio y de paso que se lleve mis sentimientos con él.

Sofi: estamos en la ciudad de la furia, obvvvio.


sunshine: y buehh, es parte de la receta del adn un poco idealista, un poco soñadora, un poco pelotuda.

Lila: hundámonos en la droga sin retorno para dejar de sufrir.

Jared: lo hizo solo para vos, disfrutá el mamarracheo impulsivo.


Melon: vos debes tener alguna marta llorando x vos, pero tipico de roberto no reconocerlo.

Fd: si lo extirpo, seguiré viviendo??

Duende querido: quién dice lo que es amor y lo que no.

Banano campeon dijo...

Aprende a pensar en 3ra persona... es el primer ex que te ignora? Si? No te preocupes... No? Preocupate.

Anónimo dijo...

Una chica entra en un supermercado y compra lo siguiente: 1 jabón 1 cepillo de dientes 1 tubo de pasta de dientes 1 baguette de pan 1 litro de leche 1 caja de cereal 1 Cena congelada individual Al llegar a la caja, el cajero la mira y dice:
- Soltera, ¿no?
La chica sonríe ingenuamente y contesta:
- Si, ¿Como lo supiste?... -
Porque sos HORRIBLE, Hija de Puta...