Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

viernes, 13 de agosto de 2010

Muchos en esta pecera

El amor duele tanto fuera como dentro del agua.

Tenía tres goldfish, clásicos pececitos naranja de pecera: Batata con chocolate, Gladys y Roberto. Convivían en una pecera rectangular de un solo ambiente, humilde, con algunas piedritas de colores fosforescentes, vista amplia a mi cocina y muy luminoso.

Con sinceridad, salvo a Batata con chocolate que se distinguía fácil por los colores que portaba, Gladys y Roberto eran imposibles de identificar, podían ser cualquiera de los dos.

Llegué una noche tarde a casa y los ignoré. Fui directo a mi habitación sin siquiera acariciarlos.

Si tan solo les hubiese echado un vistazo…

A la mañana siguiente esto fue lo que vi: Batata con chocolate estaba muerto en el piso sobre la baldosa blanca de mi cocina. Otro flotaba muerto, su cuerpecito escamoso estaba degollado y su cabeza me miraba con esos ojos saltones de pez muerto. El tercer pez seguía nadando con una cara de “No es lo que parece”.

¿No es lo que parece? ¿Qué parece?

Reconstrucción 1:
Roberto había peleado con Batata con Chocolate por el amor de Gladys. La pelea se les fue de las aletas y Roberto, con fuerza de Aquaman, sacó a Batata de la pecera quien murió en el acto. Gladys le había dejado bien claro a Roberto que ella nunca amaría a un asesino, entonces él la mató. Le mordió el cuello hasta degollarla.

Reconstrucción 2:
Batata amaba a Gladys, pero como era un amor no correspondido la mató. Si no sería de él, no sería de nadie. Sin embargo no pudo con la culpa y se suicidó. Roberto no se dio cuenta de nada, se había colgado viendo una mosca.

Reconstrucción 3:
Gladys hinchada de mantener a dos hijos de puta que la explotaban y la maltrataban, tomó coraje, lo rajó de una patada en el orto a Batata, degolló a Roberto y ahora disfruta la paz de una casa ordenada y sin olor a huevo.

Sea cual fuera la verdad. Cada vez que como sushi, me acuerdo de esto y no dejo de preguntarme ¿Qué paso? ¿Qué paso?

20 comentarios:

Federico CP dijo...

JUAJUAJUAJUA!!!!.. y yo que regalé mis pescaditos porque me parecían un embole.. lpm!!

mandrake el vago dijo...

:o :o :o :o :o

Entonces...

Al final...


Roberto...

¿ERA un Pescaaaaaaaadoooooooo???
:O :o

mandrake el vago dijo...

A ver:
(Sombrero de detective, pipa, ayudante que se hace el tonto)
Tenés un pescadito fuera de la pecera -está muerto, jim :P- otro degollado...

Roberto es un gato!!!

mandrake el vago dijo...

O vos sos la mujer pantera y claro, no te acordás d enada por eso mismo :P (Ver "Cat People" circa 1941 ;) )

breins dijo...

Para mí que fue la mafia del oro.

yo dijo...

Sra de Pitt, es muy importante saber el estado de quien quedó en la pecera.
Yo creo que estaban los tres pelotudeando, Roberto y Batata jugaban a ver quien era el mas macho, Roberto dice "a que no haces una gargara con una piedrita" Batata (bastante momia) va y se mete la piedrita, se atraganta, de los nervios se degolla solito. Gladys empieza a los gritos "Roberto hace algo", Roberto se tira de la pecera al grito de "voy a pedir ayuda".
Gladys necesita un terapeuta urgente, todavia nada en estado de shock.

Petardo Contreras dijo...

Hace que confiese pole un roll de sushi al lado de la peces para intimidar y unos palitos cruzados!
Tengo como 80 peses de los chiquitos, onda cardumen imposible identificalos pero otro dia con tiempo te los nombro
Y si, es un conventillo
Ayer Raul le comió la cola a Hector

novoyaterapia dijo...

Los nombreeees!!!
Me imagino frente al homicidio/suicidio y mis condolencias, Banfrula.
Beso grande

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
(no se me ocurre mas que decir, pero me sigo riendo) jaaaa
beso

Jared dijo...

o sos sonámbula.. :O

Sunshine dijo...

jajajaja
Envidio tu imaginación Jenni! xD
Genial!
Tal vez la pobre pescadita se dió cuenta de que eran gays y no pudo con su dolor y los mandó al acuoso cielo... (los peces van al cielo como los perros???)
Beso!

Carina Felice dijo...

Yo creo que tenés un gato suelto por ahi.
(nos estás ocultando info....seeeeee)
Ja!
Beso nennnnna!
PD. Ex-ce-len-te.

alelé dijo...

Esa Gladys me caia bien... vos sabes que aunque tuviese un 'humer de mierda' no se merecía morir!!!

alelé dijo...

humor, no humer

deMónicamente dijo...

jenni:
es la primera vez que paso. me gusta tu espacio.
muy emotiva tu entrada...jajaja
cierta vez heredé unos peces y no resistí el tema de la higiene de la pecera...es terrible!!
con tu relato, pensé que sos afortunada, porque la pecera durará más tiempo limpia!!
seguiré pasando.

kissess

Margarita dijo...

Tus pescaditos parecen sacados de una novela de Alberto Migré.
Yo calculo que después del crimen Gladys perdió la memoria.

la MaLquEridA dijo...

Jajajajaja que buena historia. Y la ganadora fueeeeee: Gladys, siiii!!!



Hola.

Guada GN dijo...

No tengo ni idea qué pasó con los otros dos, pero no me queda la menor duda que la que quedó viva es Gladys... Ahora, tené cuidado, porque como sigue la historia, seguro que está preñada y nunca vamos a saber de quien fue...

QSUM dijo...

No podes hacerme esto, trabajo en la oficina mas silenciosa del condado, solo hay 3 personas, cada una encimismada en su pc.
Y yo riendo a carcajadas.

Love you.-

Anónimo dijo...

Ja, ayer comí sushi, me quiero morir !!! besos. Connie