Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Sagrada concepción

Me sorprende que la gente decida procrearse. Así como si la cosa fuera fácil de mantener, alimentar, educar, vestir, etc. A gatas puedo mantenerme a mí solita. Si quedase embarazada sería porque no me alcanza la guita ni pa´ un forro.

Anduve pensando en mi capacidad reproductiva y en mis óvulos (que en cualquier momento van a empezar a escasear). ¿Me enfrentaré a la idea de congelarlos? ¿Qué onda? “Roberto, haceme un gin tonic. Cuidado cuando saques la cubetera que al lado están mi óvulos.” ¿Será esa mi conversación en los próximos años?

Cuando tenga hijos, voy a elegir al más despierto para que vaya al colegio. A los otros los educaré en casa. El que hable antes o muestre algún signo de ventaja por sobre sus hermanitos, será el que reciba educación formalizada. “Vos andá al jardín, tus hermanitos se quedan en casa con mamá, ¿sabés? Van a aprender hacer una huertita, coser, algo de albañilería. Papi y Mami apostaron su sueldo en vos, así que estudiá mucho, ¿si, mi amor?”. El pequeño Johnatan hará todo lo posible por hacerme feliz. Cargará la culpa hasta que caerá en los vicios de los colegios privados y se cagará en todos y en todo. “¡Roberto, hablá con tu hijo! Encarrilalo, necesita una figura paterna más presente. ¡No estás nunca! ”.

No soy de esas que se hace el test de embarazo con cierto hilito de ganas de que de positivo. Ni siquiera gasto veinte pesos en el test posta, esos moderno en donde no te meas la mano para apuntar en el envase. Compro el de cinco pesos, que es un pedacito de boleto de papel reactor que mojás en un cacharrito de plástico.

Pero sí, confieso que he imaginado “los mejores” modos para decirle a Roberto que estoy embarazada:

Facebook. Subir una foto del Evastest postivo y taggear “Roberto”.
Facebook. Escribir en el muro de Roberto: Vas a ser papá. Nadie ponga “Me gusta”, porque es una cagada, ¿ok?
SMS. Toy mbarazda d vos : (
Twitter. @Roberto estoy embarazada #forropinchado
Nick del Messenger. Baby on board!

En fin, el tema da para reflexionar mucho. Supongo que con Roberto nos debemos una charla sincera y veremos si vale la pena prolongar esa cadena genética que ya viene tan defectuosa.

20 comentarios:

Luis dijo...

genial!!!!!!

q lindo leerla

Guada GN dijo...

Pobre Jonathan... Sabés lo que va a pasar, no? En cuando consiga el título se va a ir a la merda y ni vos ni Roberto lo van a volver a ver... Mejor que pongan a los otros a bailar, a ver si sacan algo con Tinelli...

breins dijo...

Jajaja, ¡buenísimo!

Pilar dijo...

te falto la opcion de avisarle via blackberry a roberto sacandole fotito al evatest.

esta no se me ocurrio, esta basado en un hecho real que me han contado... estas parejas moderrrnas.

ADN joya dijo...

Mi cadena genética está perfecta, queres procrearte conmigo??

Romina dijo...

Conozco a unos amigos que para asegurarse de qwe el evatest funcionara bien, él tipo también se hizo uno!

Sunshine dijo...

Por algo te estará dando vueltas la idea....
No es tan malo m`hija! Un poco de llantos y caca nomás xD
En cuanto a los genes, bueh, ya es algo insalvable

MateConDuraznos dijo...

No se preocupe por los genes, experimente, mire si le sale el próximo Donald Trump y la mantiene toda la vejez como una reina.
Ojota eh.

novoyaterapia dijo...

Pobre Jhony! Vivirá con culpa hasta que el alcohol le quite la conciencia!
Essssselente!
Beso grande

Vena dijo...

Jennísima, su blog es espléndido, pero la verdad es q no me sacia totalmente mi hambre d blog, necesito mas actualizaciones,, se lo digo con el mayor d los respetos

le mando un saludo

Me case con la lluvia dijo...

Jjajajajaj la primera del facebook es muy buena jajajajaj XD que graciosa .



Abrazo de jardin de infantes hecho de yummys!^^

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Sunshine: ¿no es tan malo? Mirá que confío en vos y después no tiene devolución. ¡Me lo cuidás vos!

Lucha dijo...

yo soy de las que me hago el test diciendo: me da positivo y me mato, pero en el fondo siento: qué lindo ser mamá.

Sunshine dijo...

jajajaja dale, ya he cuidado varios, por trabajo o parentela, eso si, una vez que tenés hijos OLVIDATE DE QUE TENÉS VIDA PROPIA! xDDDD jajaja

Sunshine dijo...

jajajaja dale, ya he cuidado varios, por trabajo o parentela, eso si, una vez que tenés hijos OLVIDATE DE QUE TENÉS VIDA PROPIA! xDDDD jajaja

12 alas dijo...

Jen, comprate un perrito mejor jaja!

eMe dijo...

Ahhh!!! esa lista con "los mejores" modos de contarle a Roberto es para hacer un cuadrito, la segunda del FB, MORTAL!!! (más de una debe haber querido escribir EXACTAMENTE ESO!!!

Ivy dijo...

JUAJUAJUAJUA

me cagué de risa a más no poder con este post

creo q sos muy egoista con el tema de hacer q uno solo vaya a la escuela, yo encontré otra solución:

TENER SOLO UNO!!!

o sea no entiendo a esa gente q después del primero tiene ganas y plata para otro

jejeje

en fin... mis óvulos no se si escasean, pero voy a esperar todavía un poquito para tener un hijo

saludos

Amelia C. dijo...

jajajajajaj!... esta entrada estuvo genial!!!!

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

jajajajaa sos GENIAL mujer!!!!

Ahora, por experiencia te digo, cuando tenes hijos, lo que más ansias es que vayan al colegio para que no te rompan las bolas todo el dia en casa...
con decirte que prefiero levantarme a las 7 de la mañana para llevarlo al colegio a que sean las vacaciones...

Madre coraje, sin dudas que Brecth lo escribió por mi!

Muas