Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ya puede besar a la novia.

En todo casamiento está la mesa de los solteros. Cuando llegué a la mía supe que aunque no me sacara el anillo ni atajara el ramo, de esa fiesta me iba con algo, seguro.

Eran 5 los solteros, o como se dice en marketing: “cinco prospects”.

Prospect number one:
Vive en el exterior. Polista. Cansado de vivir en hoteles, quiere volver a su pueblo para armar una familia (y enseguida me proyecté en las botas de María Vázquez). Es muy amigo del novio, por eso se tomó un avión exclusivamente para presenciar la unión matrimonial. Jamás se despegó de su vaso de J.B (primera coincidencia: J.B son mis iniciales). Arrancó la charla de la mesa rompiendo el hielo. Fanático de los Beatles (segunda coincidencia) Frase de levante fue: “Yo soy Paul y vos sos Linda, aunque mucho más linda”. Pero todos sabemos que si Roberto no larga el whisky durante seis horas, no hay forma de que no se deforme en un borracho depravado que sólo habla de caballos.

Prospect number two:
Productor televisivo. Medio reo y cheronca, amigo de Marley (comentario que no debería decir nunca. Nunca, ¿me entendés?). Frase de levante: “Tenemos el mismo corte de pelo” (me hizo sonreír, pero no logró mucho más. ¿Qué onda? ¿Alguno de los dos tenía el corte errado?). Cuando me vio charlar con prospect numer one, me tiró una botella de agua mineral por la cabeza (¡¡loco!!!). Antes de llegar a la segunda tanda del baile quebró, se cayó de la silla y quedó desmayado en el piso. Quise ayudarlo pero estaba charlando con prospect number three.

Prospect number three:
Ojazos azules. Frase de levante: “Sos divina. Me das paz” (quizás era el vestido hindú que tenía puesto o los estiletos de 15 cm que daban efecto levitación). Amé su interpretación de mi ser, punto a favor. ¿Quién te dice hoy que emanás paz? Un divino. Pero este muchacho cometió el infortunio de contar de modo muy irrisorio una saga de anécdotas suyas con prostitutas en cabarulos de alta y baja estirpe. ¡Eso no se cuenta en una mesa de casorio, Roberto! Estamos apostando al amor eterno, ¡no ves que tenemos el plato lleno de perdices con mil hojas de papas! Como era de esperarse, terminó la noche con la puta del pueblo (fiel a su instinto).

Prospect number four:
Primo del novio. Pendejo, ocho años más pendejo. Divino. Carismático. Mirada penetrante. Frase de levante: “Si no te beso me muero”. Frase de pendejó calentón, que en toda fiesta aplica…y mucho. Le dimos el ok y el beso pretendido.

Prospect number five(había quedado olvidado):
El lindo del pueblo. Parecía un candidato hasta que apareció la prima de la novia, una Rocío Guirao Diaz de 16 añitos, con cuerpo infartante, vestido minúsculo y blanco que le transparentaba la bombacha. Se entiende. Soy buena perdedora.

Tal como lo predije. No me llevé ni el ramo, ni el anillo. Pero me llevé la liga puesta por el prospect numer four y un rico pebete de jamón y queso.

¡Vivan los novios!

27 comentarios:

breins dijo...

¿Y el prospect number 5? ¿Era Lou Bega? Muy divertido su post :)

Los amigos del duende dijo...

Jejejejejejjee... breins me gano de mano... y encima tiro un buen chiste!!!...

los pebetes... siempre llenan y son buenos para pasar el hambre!!!

MateConDuraznos dijo...

El pebete siempre te saca de apuro. No alimenta, pero engaña al estómago...

La puta del pueblo dijo...

Iba por el prospect 5 yo también pero también sé cuando me tengo que retirar de la competencia.

Además alguien tenía que hacer el papel que dejó vacante Rocío Guirao Diaz. Rocío Guira Diaz!! (chiste que debería concidir con tus nuevos consumos culturales a proposito del post anterior)

Petardo Contreras dijo...

Y amaneciste con la cama mojada??
Roba cunas!!!
Me hiciste acordar cuando un joven y le daba a mi preceptora.
Buena semana

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

al menos algo bueno pudiste sacar!
no sabes cuanto que odio los casamientos!!!!!
Besos

(no puedo evitar decir que fui la numero 100 en el día de hoy! tu blog trae suerte? más te vale! je)

sofía dijo...

Es increíble cómo la cagan los hombres cuando hablan.

jordim dijo...

.. y cuando callamos..

Margarita dijo...

Nada mejor que comerse un buen pebete, rico, barato y levanta el autoestima aún más que piropo de obra en construcción.

Guada GN dijo...

Los casamientos son lugares de lo mas entretenidos a la hora de entretener el estómago, sí sí...
Y ocho años no es nada, Banfru, tenés que pensar que te va a seguir el tranco mucho mas tiempo que si fuera al revés. Los hombres declinan mucho antes que las mujeres.

Luis dijo...

me encantó!

pensar que yo siempre estoy en esa mesa, y creo que ni en pedo me escriben algo así tan bueno...jajajaja

besos!

Prospect numer six dijo...

Yo soy más prospect que esos prospects. Queres prospectearme?

Mauritus dijo...

Nadie que sea amigo de Marley puede ser un prospect.
redefinición o reconceptualizacion!

Miry dijo...

A veces no se si es mejor comerse un pebete, una flautita o una baguet.

Por casarme dijo...

te invito a mi casamiento, me gustan tus radiografias de solteros.

Anónimo dijo...

Mortal, espero hayas bailado de lo lindo con esos estiletos. Tenele fe a los casorios, existen varios casos jurisprudenciales que conocieron a sus significant others en casorios... Besos. Connie

La Novia dijo...

La puta del pueblo jura q esa noche no prestó sus servicios, aunque hay fotos q prueban lo contrario.
Perdón por el del botellazo, no conocía su costado violento. Es amigo de Marley, sabrás comprender...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Qué honor que la Novia y la Puta del pueblo hayan dejado sus comentarios.
GRacias!

Prospect number four dijo...

Prospect number six, no te subas las medias que es foto carnet...

Rocio Guirao Diaz dijo...

Yo no estuve en ese casamiento... estaba en una sesion de fotos en punta!!!

QSUM dijo...

Te admito Jenni.
Aunque la verdad ninguno de los 5 eran muy prometedores.
Que ganas de entrarle a un sandwichito.

novoyaterapia dijo...

Genial!
Nada mejor que un pendejo para remontar la noche e irse triunfadora a casa.
¿Cómo come pepetes eh?

budin dijo...

Y que más se puede pedir que un pebete de jamón y queso a esas altas horas en donde todo termina... y pinta el bajón??? :P

Genia!

Gustavo Amenedo dijo...

¿Me crees si te digo que me puse celoso?

Gustavo Amenedo dijo...

¿Me crees si te digo que me puse celoso?

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Estimado Gustavo
Naaaa, no se ponga celoso. No importa la edad del pincel.

Gustavo Amenedo dijo...

Jajaja... importa cómo se lo usa, no?... después soy yo el de la idea fija.
Y yo que quería transformarme en tu Roberto... (puro romanticismo es lo mío).