Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 11 de octubre de 2010

Entre COTO y el MOMA

Hay objetos sumamente simbólicos: el martillo y la hoz, la esvástica, la cruz y en particular los preservativos. La primera vez que me rompieron el corazón, cada vez que iba al quiosco o al supermercado y veía una caja de forros, me ponía a llorar. No sé si era porque extrañaba tener sexo o por la metáfora de ver un forro y acordarme de ese forro.

Por suerte, somos capaces de resignificar ciertos objetos y cambiar esas reacciones. Hoy, mientras hacia la cola del supermercado, noté que la góndola de los preservativos está justo al lado del de las bombitas de luz. Pensé en el Curador de supermercados y lo admiré. Por lo general, los productos están organizados por lógica de consumo y recetas. Si comprás fideos, tenés a pasitos la salsa y el quesito. Pues bien, cerquita de los forros deberían estar el alcohol, el chocolate y el desodorante. Pero este Curador, harto del consumismo, fue a la metáfora: la luz, la energía, la conexión, los watts, el enrosque, el cortocircuito, claro mensaje de un sexo puro.

Si lo pensamos desde la funcionalidad, es un error haberlos ubicado contiguos. Todos solemos hacer el amor con la luz apagada o tenue, ¡qué necesidad tenemos de mirarnos! A mi Roberto me hace unas caras que preferiría no haber visto nunca. Pero este señor Curador siguió su instinto poético y me dejó su mensaje que supe leer entrelíneas. A él le agradezco, porque me hizo ver la luz: lo que el sexo es.

Ir a Coto fue como haber ido al museo de arte moderno. Incluso me traje un souvenir, ¿adivinen qué compré?


20 comentarios:

Pablo dijo...

Te faltaban lamparitas? jajajaja!

Ojalá fueran tan avanzados como vos pensas, los cráneos de los supermercados se rigen por volumen de ventas que se calculan en una planillita desde un escritorio. Vos le viste la poesía al asunto y te felicito! Eso habla bien de vos! jajajaja!

Beso

Jared dijo...

a quién le gusta hacerlo con la luz apagada????? C'mon!

budin dijo...

Los forros, sin dudas. La lamparita la puede traer Roberto... y también colocártela.

Ellos siempre estarán dispuestos a ser explotados, a cambio de sexo ;)

breins dijo...

Tendría más lógica que estén al lado si los forros fueran tulipa(n)

MateConDuraznos dijo...

Para mí que la profundidad simbólica del curador no fue taaan profunda, Banfru.
Todo se debió a la forma de las lamparitas. Era poner los forros ahí, o al lado de los pepinos...

Los amigos del duende dijo...

JEJEJEJJEE... CON EL SEXO empieza lo que luegro termina dandose a A LUZ!!!!!

Aunque los forros lo impidan... bah tan forros no son... nos dejan garchar en paz!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Pablomm: hay poesía hasta en la zanja de un plomero.

Jared: Tenés que ver las caras de Roberto!! Cortarías la luz del barrio.

BUdín: Roberto agatas se acuerda de traerse a él mismo. No creo que traiga el resto, pero me la puede colocar igual.

Breins:qué manejo del lenguaje para ser un martes mataindios.

MCD:jajajja, en cualquier momento, venta de forros en la verduleria

Amigos del duende: en ese caso, la góndola debería tener cerca "la pastilla del dia despues"

Electricista dijo...

Mi supermercado necesita ese curadior, cada vez que compro forros tengo que caminar como desgraciado para comprar focos.

Luis dijo...

puf! Que buen post. Usted sabe.

Que buena analogía entre el sexo y la luz y como me reí con lo de "No sé si era porque extrañaba tener sexo o por la metáfora de ver un forro y acordarme de ese forro."

genial!!

besos

novoyaterapia dijo...

Genial!
Llamar al Sr Coto arma góndolas curador y haber podido leer entre líneas es simplemente admirable!
Beso grande!!!

El alter ego de Mabel dijo...

para mí estaría espectacular un supermercado con un ordenamiento biográfico. al principio pañales, después nesquick y así. Los preservativos estarían entre el maquillaje y las Sibarita, obvio.

sofía dijo...

Lo único que tengo para decir es A MI ME GUSTA CON LA LUZ PRENDIDA.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Sofi: si la poronga es digna que traigan los reflectores!!

Mabelita: tendríamos que proponérselo al Sr. Coto. tiene mucho sentido.

Pequeño Saltamontes: usted cuidese de no electrocutarse.

Luis,cómo me gustaría que me prendas luz.

QSUM dijo...

En Coto estan al lado de las maquinitas de afeitar, me parece muy oportuno. Es mas, deberian venderlo junto, tipo Kit de Supervivencia.
Muy bueno lo de Curador de Supermercado, ja!

Guada GN dijo...

Sos una pueta, Banfru.
Estás completamente fuera de foco, eso seguro, pero pueta no me cabe duda...

gustavo zuritz dijo...

esa lamparita es una expresión de deseo? ...por lo de larga vida útil digo, lo del tamaño es bastante obvio :))

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Gustavo: en el fondo siempre hay una expresión de deseo, sin importar los watts.

Guada: No sabes como brilla esta lamparita en la oscuridad.

QSUM:si, es cierto, pero del otro lado están las lamparitas.

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

me acabo de acordar de: CUANDO SE APAGA LA LUZ, SE SNCIENDE GIMONTE! jjajaja sin dudas el curador de coto, es un viejo impotente!
besos!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Lila: jjajajja, cierto, me había olvidado de esa publiiii, muy bueno!

eMe dijo...

Aaahhhhhhh jajajajaaj me mataste!!!

"La primera vez que me rompieron el corazón, cada vez que iba al quiosco o al supermercado y veía una caja de forros, me ponía a llorar. No sé si era porque extrañaba tener sexo o por la metáfora de ver un forro y acordarme de ese forro." es para hacer un cuadrito!!!