Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Hola 60´s

Anoche comprendí esa histeria desenfrenada de las fans sesentosas de los Beatles en carne propia. Esas ganas de arrancarte la ropa y los pelos, llorar y gritar: “I love youuuuu, Paul”.

Cuando empezó a sonar “Close your eyes” todo se volvió blanco y negro. Me sentí en el show de Ed Sullivan viendo a los fav four, pero estaba en River viendo a Paulcito con sus tiradores, tocando el bajo con la zurda.

En cada tema me daban ganas de llamar a alguien y decirle: “Escuchalo a Paul”. Una imperiosa necesidad de compartir esas canciones que escuché toda la vida.

Mi casa siempre fue un santuario bitlero, desde que nací. Mientras dormía, mi viejo y sus amigos guitarreaban el álbum blanco, Sargent Peppers, Let it be y hasta versionaban los temas. ¡Convirtieron Twist and Shouts en reggae! La hora en el reloj de la cocina de mi mamá te la dan John, Paul, George y Ringo, tuvimos un yellow submarine colgado de una sopapita en la ventana del comedor por años. Uno de mis perros se llama Lennon, mi tortuga se llamaba Harrison (que también descansa en paz). Hoy en mi cocina tengo los carteles de Penny Lane y Abbey Road en las puertas de la alacena. Tengo llaveros, remeras, libros, fotos, almanaques, pins, bolsos y ¡hasta fui a Liverpool!, donde me enamoré de un Roberto en el Magical Mistery Tour, sólo porque se parecía a Ringo en Let it be. ¡Cómo no me voy a emocionar!

Una pena que lo tenía tan lejos, que lo veía como un puntito, pero al menos lo vi. Lo escuché mientras me cantaba al oído y me miraba a través de esa pantalla gigante. Me dedicó Black Bird y Hey Jude en silencio, para que el resto de la gilada no se enojara. Cada vez que levantaba la guitarra en el aire, me señalaba. Yo lo sé. Él lo sabe. Eso nos basta.

Paul, antes de seguir de gira, venite a casa que te hago unas milanesitas, que yo se que te gustan, y hacemos un lindo English tea con la familia. Caete al mediodía. No hace falta que traigas nada. ¡Te esperamos!

17 comentarios:

Shisus dijo...

Pri.

Piel de pollo.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Piel de pollo la miaaaaaaa

Paul dijo...

Jenny, i´ll be there around 12.30. Is that ok?

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Yeap, i´ll be waiting for you with a gin tonic on the rocks.

Paul dijo...

That sounds great! I ´ll take my guitar with me

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Dont worry, I have plenty of guitars, and a piano too!

Paul dijo...

Good. See you there my darling

Luis dijo...

yo voy hoy....y creo q voy a llorar todo el recital...un papelón, pero bue es así..

ja
besos!

eMe dijo...

Qué bueno que lo disfrutaras tanto!!! Black Bird me para los pelos de la nuca, no lo puedo evitar...

NaRa dijo...

Luis: quedate tranquilo que no serás el único, lloran todos, los grandes, los chicos. Disfrutalo! yo creo que daría un riñón para ir hoy otra vez.

Jenn yo tambien lo vi peque, pero estuvimos ahi y eso no nos lo quita nadie ;)

Yo te dejo una reseña de porque lloré tanto.

Bss

Matias dijo...

te envidio profundamente Jennysima,, no entiendo cómo no fui

breins dijo...

¡Qué bueno! Lindo haber estado ahí.

Pablo dijo...

Buenísimo Jennisima! Me alegro que hayas concretado el poder estar ahí!

Escuchaste el disco tributo de los Easy Star All Stars de los Beatles? De lo más original que escuché en cuanto a tributos!

Buen finde, beso!

Guada GN dijo...

Banfru, tenès toda mi envidia :) No sé si me fascinan tanto los Beatles como a vos, pero que me hubiera fascinado verlo y sentirme un poquito parte de la historia... Dios, me hubiera encantado.
Me alegro muchísimo por vos :D

La Criatura dijo...

sorry banfrula, pero "my love" se lo dedicó a la gordita con pecas que estaba detrás tuyo.


(si sobran alguna milanga, tirá pa´cá)

alelé dijo...

Y te sacaste las ganas llamando como 5 veces? Porque yo si!

Gracias!

I LOVE YOU PAUL!

Shisus dijo...

Quiero post-quiero post