Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

martes, 16 de noviembre de 2010

Super Jennísima al rescate

Ayer recibí una carta del consorcio que pedía voluntarios para evacuar el edificio en caso de emergencia.

Y si hay algo de lo que nadie se puede quejar, es de mi voluntarismo. Voluntad para tirar al techo, tengo. Potes gigantes, kilos enlatados, en cajas de zapatos, en el botiquín, debajo de la cama, colgada de las perchas, donde mires, tengo voluntad.

Se necesitaban dos encargados por piso. Sentí en mi espalda desplegarse una capa rosa con una jota bordada en dorado con piedras preciosas. El viento en mi cara y una luz del cielo me dieron las señales: ¡yo seré esa voluntaria!

No nos olvidemos que además, tengo el certificado de rescatista de la cruz roja. Soy perfecta para ese cargo. Nací para ser la “Evacuadora oficial”.

Mi edificio tiene diez pisos y en cada uno hay trece departamentos. Estamos hablando de una población importante, casi la misma cantidad de habitantes de Aguas Verdes, partido de la Costa. Pero el detalle es que en mi piso, yo soy la única que vive ahí. El resto son oficinas. Es decir, si un domingo explota el calefón por culpa del tipo del quinto y estallan los pisos provocando un derrumbe de la cúpula, ¿quién me evacúa a mí? Son esos momentos en que una debe envalentonarse y rescatarse a una misma.

Así que hoy bien temprano fui y le dije al encargado: “Don Carlos, yo me propongo para hacer los simulacros de rescate”. “Muy bien, linda. Ya te anoto.”, me contestó ronco. Vi que tomó nota, abrí la puerta y me fui volando a la oficina con mi capa rosa.

19 comentarios:

Shisus dijo...

Creo que los rulos dan un marco de más heroismo a la evacuadora oficial.

Propongo que, aunque no haya seres humanos, tu objetivo de salvataje sean las plantas. Seres vivos, no importa cuáles. No restemos mérito a este nuevo título.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

SHisus, tenés razón; si hay algo que evacuar, La Evacuadora Oficial lo hará.

Lila Biscia dijo...

jajaaa evacuadora??! que es eso?
Voluntarismo??!!! desconozco el término! despues te paso mi dire y te aviso si alguna vez pasa alguna catastrofe, para que me rescates, porque sino, me quedo ahi... je
besos

Nina Regina dijo...

Rescatáte, Jennisisisima!

sofía dijo...

*se escuchan vítores de fans enloquecidos de amor*

Seba dijo...

Eso es amor al prójimo (?)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

seba: es amor de los dos, al projimo, y a mi, que sin mi no puedo amar al otro.

sofia:puedo salvar a todos mis fans con mis rulos invisibles

Pablo dijo...

Jennisima, vas a ser como un Agarol habitacional! juaaaaaaaaaaaaaaaa!

Al final tanto querer ser salvada por un Roberto y vas a terminar rescatandolos de las llamas vos! No podes con tu genio.

Beso!

breins dijo...

Jajajaja me encantó lo de Aguas Verdes. Me hiciste evacuar de risa :D

Guada GN dijo...

No empieces a ofrecer ayuda a otros pisos, ¿eh? Que cada evacuador se ocupe de sus pisos, no seas angurrienta.

La Criatura dijo...

lógico: vas a tener que hacer back up en todas las oficinas.

Anónimo dijo...

No critiques los calefones que te dieron de comer....

Santi.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Santi: tenésa razon. el calefón es un arma de doble filo.
criatura: mientras no me hagan el back a mi...

Guada:jejejejj, mis poderes solo llegan a mi piso.

breins: evacúe con responsabilidad.

Pablo: si roberto ni yo podemos rescatarnos, siempre esta el chapulin colorado.

eMe dijo...

Jenni, ud. no da abasto. Me la imagino con su capita rosa y muero de ternura!!! jajajajaaaaaaaaaa

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

eMe, por suerte como espinaca y tengo fuerza.

Frestón dijo...

Qué ternura, cuánta responsabilidad social, qué amor a la humanidad!! Me encanta! =)
¿Tenés un grito onda "Por el poder de Gréiscol"? Hay que pensar uno.

Basta Fuerte dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

Nos leemos, saludos.

Malco dijo...

go-go jenny rangerrsss (8)
Bien piba.
yo nada que ver, nunca me ofrezco para nada, soy una desalmada.

alelé dijo...

CHEEEEE, llego Malco hasta los blogs!