Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 10 de enero de 2011

Hola, ¿Reverendo?

Llegó el día. Hoy me convertí en Ned Flanders llamando a la iglesia para hablar con el reverendo Alegría.

El tema es así, hay un cuento que me está amedrentando el bocho. Es la historia de un hombre cuyo pueblo sufrió tremenda inundación apocalíptica y se sube al techo de su casa y le pide a Dios que lo ayude. Un vecino que tenía un gomón le dijo: “Vamos Don Manuel, súbase al bote que en el otro pueblo ya no hay agua”. Don Manuel le contestó: “Vaya nomás. Gracias. No se preocupe, el señor me va a ayudar”, y lo dejó ir. Con las horas fueron pasando distintos botes y todos lo invitaban al Don Manuel a subirse, pero este vecino les respondía a todos lo mismo. Hasta que se ahogó y se fue al cielo. Cuando le preguntó a Dios, por qué no lo había ayudado. Dios le contestó: “Te mandé 4 botes y no te subiste a ninguno, flaco”.

Entonces, jennísima Flanders, reflexionó ¿y si Dios me estuvo mandando Robertos a mansalva y yo los dejé pasar a todos como botes?

¿Tendría que haber aclarado en mis credos: diosito mío, mandame un yate blanco, con 6 a 5 camarotes, diez marineros con la fuerza de mil tiburones, con una discoteca y una biblioteca repleta de poesía francesa?

¿Será cuestión de afinar el rezo para poder cantar Aleluya?

Por desgracia el reverendo Alegría estaba en un funeral y no me pudo atender. Seguiré llamando, no vaya a ser que pierda la fe antes de tiempo.

17 comentarios:

Nico dijo...

en la iglesia universal del señor siempre te atienden el llamado.

Ned Flanders dijo...

Llamá al mediodía, siempre los encontrás

Luks dijo...

En este momento no te puede atender, esta en el funeral de Maria Elena Walsh si? Probá más tarde o cualquier cosita yo le digo que llamaste, no te preocupes.

juancho dijo...

También está el funeral de la periodista de C5N, hoy es un día ocupadísimo para pastores, curas y reverendos.

Pablo dijo...

Veni, pasá que por acá te atiendo sin dramas... no es tecnicamente una Iglesia pero se le ve la cara a Dios! jajajajaja!

Beso

Me case con la lluvia dijo...

JAJAJAJ q loco recuerdo cuando era chico y tenia catequesis por obligacion (no creo) y contaron esa historia y fue aunahistoria q recuerdo hasta el dia de hoy. :)


Abrazo de rezo al pedazo de madera equivocado ... (el amor amor viene cuando no se lo busca ;)

Anónimo dijo...

Para "Me case con la lluvia": Los solteros ODIAMOS esa frase (el amor amor viene cuando no se lo busca). Sabelo.

Para "Jennisima": Muy linda reflexión.

Frestón dijo...

Pablo zarpó y te tiró un Titanic.
¡Mínimo!

La Criatura dijo...

banfrula, te inundo el barrio, te alquilo el titanic, te paso a bucar a las ocho y hacemos la de celine dion con los bracitos abiertos

SOL dijo...

Yo creo que sí, es eso. Según sé, para que funcione el temita ese de la ley de atracción o su variable, la da los ángeles de luz, hay que hacer eso, ser muy minuciosa con los detalles del pedido, porque los angelitos esos son jodones así que no hay que dejarle ningún agujerito por donde te la puedan poner (?) Capaz con Dios pasa lo mismo...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Criatura: me sedujiste con la escena de los bracitos al viento. jack ! jack!

Margarita dijo...

Por las dudas yo me subo a dar una vuelta en todos los botes que se me presentan!

Lila Biscia dijo...

tal cual, jena! es como el capitulo en que se encuentran la mano del mono y empiezan a pedir deseos, todos tan insepecíficos que termina convirtiendose todo en un espantoso caos...
Se ve que hay que ser específica, porque es probable que sino el señor, nos gane con su sarcasmo...

muax

florence dijo...

Margarita tiene la posta: subirse a cual cacho de tronco pase flotando.. Que sabes? Mirá si ese indefenso pedazo de madera te lleva a buen puerto? Es como la magia del cine.

Margarita dijo...

Y si lo que viene es un "cacho de tronco" Mejor!!!

Ottar13 dijo...

La historia podría ser así:

Te subís al "cacho de tronco", te vas a la deriva deprimida y angustiada por la falta de un Roberto que te haga temblar las "(coloque aquí la palabra que desee)"... Y resulta que en una de esas te rescata del mar un...¡Buque de infantes de marina que hace 35 meses que están en el agua haciendo instrucción!

¡Ahí si que te va a ir lindo!
¿O no te gustan los uniformes?

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jejeje, me encantan los uniformes!!!!!! Izen las velas, pulan los troncos, que allá voy