Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

miércoles, 19 de enero de 2011

Palabras mágicas

Mot es palabra en francés, como Word en inglés y parola en italiano. Hace tiempo que vengo estudiando el poder milagroso de la palabra. De su poder generador de oportunidades y transformador.

Un día le pregunté a un Roberto del trabajo: “¿con qué palabra me definirías?”. “Loca”, me contestó mientras succionaba la bombilla tratando de destaparla. “¡¿Loca?! ¿LOCA? Qué sorete, nene. ¿Eso pensás de mí?”, le dije ofendida como vedette sin revista. “¿Qué te enojás? Si vos misma decís eso de vos en el blog”, trató de justificarse.

Tenía razón, en mi perfil tenía escrito “loca como la cabra que nunca tuve”. Yo misma les estaba comunicando a todos los Robertos del mundo sobre mi insanidad mental. ¿Qué clase de publicidad me estaba haciendo? Solita, solita, me estaba haciendo esta fama, me estaba cavando la zanja y pidiendo asilo en el cotolengo de mujeres con sentimientos deformes.

El día que lo borré, nunca más me sentí loca.

Entonces me di cuenta del poder del lenguaje. De su función mágica. Grité “Yo puedo” y ¡zás! pude terminar la sesión de abdominales de 50 repeticiones. Entonces fui más allá y dije “¡Poronga grande!” y a Roberto le creció 2 cm lo chota, no es mucho, pero se sintió la diferencia. También dije “Aumento” y me lo dieron. Escribí “Quiero viajar” y me invitaron a Mardel. “Un día voy a volar” y me compré un vuelo en parapente.

Ahora estoy frente a una encrucijada si digo “Chau Roberto”, ¿empezarán a venir Manueles, Pablos, Martines, Guillermos y Catrieles? ¿Estaré lista para decirle adiós? Mientras siga escribiéndole a Roberto, deseándolo y persiguiéndolo, seguiré recibiendo Robertos. Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto, Roberto.

Nop, aparentemente, todavía no puedo dejar de escribirte. Así que tenemos Roberto para rato.

22 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Bienvenidas Martas al "Cotolengo de mujeres con sentimientos Deformes"

Carina Felice.Fotografías. dijo...

Cuando yo tenga una Editorial te publico un libro. Sabelo.Best Seller.
Oh si Jenni, escribis de la ostia.
Las palabras definen para bien y para mal, aunque algú Roberto y alguna Marta exceden lo definible.

Beso nena! te abrazo.Muá!

Anónimo dijo...

Banfrula: ojo que la palabra enunciada esclaviza. Si en vez de decir "Roberto, Roberto, Roberto, Roberto" usted solo piensa "Roberto, Roberto, Roberto, Roberto", lo atrae igual y queda como una reina por jamás haberlo mencionado. Piénselo!
The Real Marta

Pablo dijo...

Mirá... hoy con lluvia, mencionas esa posibilidad con todos los chongos que te "arrastran el ala" y mientras escribo veo la cantidad de seguidores de tu blog... decí que no soy mal pensado, que sino! jajajajaja!

Ojo que la palabra puede ser traicionera y los Robertos pueden aparecer a mansalva y ser todos mordedores de almohadas! jajajaja!

Beso

SOL dijo...

Es la fucking ley de atracción! A vos te funciona, ponela en practica!! por lo menos pedí un Roberto con plata jajaja

florence dijo...

Tenés el poder, que nadie te lo arrebate

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

mi reino por un roberto aumentado dos cm...
besos, de marta a marta.

Magali dijo...

Que un Roberto te acompañe!

Lila Biscia o Lilus bla bla dijo...

- todo lo que ves alguna vez será tuyo...
- todo lo que veo? hasta donde?
- hasta donde tus ojos llegan.
- pero mis ojos llegan mucho más de hasta donde te llega a vos?!
- bueno, marta, soy roberto! qué queres que haga!?

...

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Moooooy bueno Lila, me encantó!!!!!sublime

eMe dijo...

Jajajajaa te lo dije muuuuchas veces, me mata como escribís!!!

Beso enorme!!!

Margarita dijo...

Jenny "el poder de la palabra"... estas estudiando con Claudio Maria Dominguez?
Cuando abre la inscripción al cotolengo?

Frestón dijo...

Qué tal, quiero preguntarle a Lila dónde hay que firmar.
Gracias.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Marga, Claudito y yo somos carne y hueso, sabelo, fuimos juntos a india, un camping en córdoba divino.

en cuanto al cotolengo, por ser lectora fiel, no te cobro nada y empezamos en febrero.

breins dijo...

Tengo la sensación de que Roberto estará siempre dentro de todos los Martines, Catrieles, Gerardos y Amapolos que conozcas. La clave está en si son Robertos tipo Piazza, Maidana o Sánchez.

oh nikita dijo...

brillantes conclusiones, jennifer...

Chris the Coach dijo...

El poder de las palabras?? Muchos miércoles por la noche invertidos a lo largo del 2010 no? :-) Ya te parecés a Banfrula Echeverría!!!

Dejá ser a Roberto, che, con sus 2+/- centímetros. A propósito, 2 de largo ó 2 de ancho? Claramente no es lo mismo... jaja!

mdl1970 dijo...

Brains esta en lo cierto, todos nosotros en el dofon somos un poco Robertos.

Marcello

Nati dijo...

Entre humor y ternura dejaste un mensaje muy lindo. A mí me encantó por lo menos.

Al menos en lo que escribimos, al menos desde donde vemos las cosas -que generalmente es desde el mismo lugar que escribimos-, las cosas son como queremos que sea.

En realidad, todo siempre es como queremos que sea.

Sunshine dijo...

El cuerpo es, como mantenía Lacan, “un organismo atravesado por el lenguaje”, aunque algunos están atravesados por muchas más cosas (lo dejo a tu criterio)en esencia, somos todos iguales. La palabra cura y enferma, una patología es una palabra atada al cuerpo según el autor, así que fijate a que te andás atando con tanto Roberto, desanuda tu alma querida Jen! Haz de este blog tu terapia! amén! xD

Me case con la lluvia dijo...

Roberto = fantasma de relacion nunca superada de jennisima?????

Nunca lo sabremos... pero lo que mas me encanta de roberto es jennisima hablando de roberto

Que tengas una semana de la ta madre q nos pario...


pd: pedi q se le agrande 18 a los que te leen depaso xD


abrazo anguila electrica usando guantes de goma

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

faaa, Sunshine, me dejaste pensando... me encantó la expresion "palabra atada al cuerpo".
SEguiremos avanzando en la terapia en conjunto.