Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

martes, 8 de febrero de 2011

Pasacalles: Explorador de Dios

Dario Flamante Ingeniero. Explorador de Dios- Fue larga tu meta. ¡Felicitaciones! Tus suegros, Esposa y tus hijos Bianca y Joaquín.

Cuando Darío terminó el secundario, se dedicó a la falopa, la farafa, la paja y a la jarra loca. Clavó bandera en un cordón cervecero y andá a sacarlo de ahí. Bardeaba mal con los guachines y la poli lo tenía re calado. Ya había hecho giratoria la puerta de la comi. Putañero y pija larga de la boca para fuera, todos lo respetaban. Pero como suele pasar con estos tipos duros, adentro son mantequita y bastantes pollerudos. No te digo que un día el gordito de San Valentín lo flechó y los 15 años dedicados a la yeca se los tuvo que guardar en una cajita de Marlboro box.

Martita era pentecostal como toda su familia. Su papá era pastor y su mamá tocaba el órgano en la Iglesia. Así que en cuanto Darío puso un pie en esa casa, lo metieron en una bañadera de agua bendita y chau pinela, merca y lupinaje.

Lo encarrilaron a la fuerza del señor, el pecado y la Biblia, y así el tipo salió adelante y se terminó anotando en la facultad de ingeniería. Después de 15 años metiéndose porquería por la nariz y las venas, Darío no había quedado muy lúcido y estudiar le costaba más que abandonar un vaso de birra por la mitad. Por suerte los Pentecostales son una comunidad que tiene a muchos maestros particulares y lo fueron ayudando durante los 25 años de estudio.

En el medio, Darío tuvo hijos con Martita… también con Juana, la tesorera de la pentecostal de Lavallol y profesora de matemáticas. Ambos debieron disculparse ante la comunidad y de modo simpático él se excusó definiéndose como un explorador de la obra del señor, o sea las mujeres. Así fue que su mujer siempre le recordó su falta llamándolo Explorador de Dios.

En noviembre, rindió su último final y se recibió.

Pasacalles encontrado en Banfield, del lado de Alsina.

15 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Nos estamos acercando a la tan ANSIADA fecha de los enamorados, pensate un lidno pasacalles para Roberto, para Marta y mandame la foto. Besitos

Magali dijo...

Me mató lo de guardarlo en la cajita de Marlboro Box! Brishante! Mmm estoy buscando pascalle! ahi lo subo...

Luis dijo...

es excelente la idea esta de buscarle la historia a los pasacalles...

muy bueno.

Shisus dijo...

Daro es un servidor del Señor. Recuperado de los piores vicios, tuvo que darle amor a la única que toca el dinero en la pentecostal y le hizo un hijo. Quién lo puede juzgar?

sofía dijo...

Keyword: FLAMANTE.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Coincido con Luis, esta idea es excelente.

Felicitaciones.
=)

Pablo dijo...

Qué buena vuelta le encontraste a este! Igual para mi el tipo antes de meterse con la mina, y para recuperarse, hizo el seminario donde se ganó el mote de explorador de Dios por ser muy curioso y gauchito entre los demás estudiantes! juaaaaaaaaaa!

Beso

Xoi dijo...

Jajaja
25 años de estudio?
Muy bueno.
Beso

La Criatura dijo...

jaja, el último boy scout

Anónimo dijo...

No es los mismo "Fue larga la meta", que "te la metan larga"

novoyaterapia dijo...

Jenny! He vuelto nomás!
Andaré con la cámara preparada deseando encontrar un pasacalle digno del jennisima.
Beso grande!

Despe dijo...

Bueno... ayer había escrito todo un comentario pero se ve que blogger atentó contra mi derecho de expresión :@

Esta historia es digna de aparecer por el canal Luz o, en su defecto, en algún micro de Pare de Sufrir. Es más, deseo fervientemente ver la mini novelita que pueden hacer de esta historia jajaja

Ahora sí, me queda mucha duda del verdadero por qué del "explorador de Dios"!!

mdl1970 dijo...

Standing Ovation

Geraldine dijo...

Si te digo que me reí bastante es aún poco, me quedo corta. Me encanta el blog. Voy a estar atenta a los pasacalles de ahora en más.

eMe dijo...

Explorador de dios.... diooosssssssssssssss!!!! jajajajajaja Lo leí con Ale y casi morimos.

Qué grande Jen!