Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

domingo, 29 de mayo de 2011

Enamorología

¿Se puede enamorar a otra persona? Hace dos años que no me enamoro y ninguno de los hombres con los que salí desde entonces me ha generado ni una palpitación de más, ni un escalofrío por la espalda, ni un cosquilleo en la cachimba, ni un temblequeo en las rodillas. Nada. No sé si será que debo tomar más agua. Porque la verdad es que no llego a tomar los dos litros diarios debidos. ¿Será por eso? Dicen que el agua equilibra al cuerpo. ¿Estaré deshidrata de amor? Quizás necesite un Gatorade Love, con vitaminas y minerales esenciales, y un toque de éxtasis.

Siento que no importa lo que haga el otro, si no me chispeó de entrada, no hay forma que caiga bajo su encanto. Han probado enamorarme con poesías, cenas en restaurantes, cenas caseras, películas, juegos de palabras, flores, promesas de sexo estoico, pasándome a buscar en auto, en taxi o en colectivo. Y a todos les agradecí con una sonrisa correcta y un corazón indiferente, casi como muerto.

Pero lo mismo sucede al revés. He intentado conquistar a ciertos hombres, pero fue en vano. Recurrí a las minifaldas, a los pantalones, con botas altas, con sandalias, con tanga, con encaje, sin nada, con chistes zarpados, con inteligencia crítica, con timidez conservadora, con invitaciones locas, con propuestas clásicas; con sms obvios: “¿Nos vemos hoy?”, con sms subliminales “Ando con ganas”, con sms ambiguos “Hola”. Y jamás he podido volantearles el timón hacia mí. No les gusto, no les gustaré y no hay nada que pueda hacer.

¿Cómo funcionará el enamoramiento? ¿Puede uno enamorar al otro, o es uno mismo el que se enamora?

19 comentarios:

Balconito dijo...

Primero: El temita de que el agua equilibra el cuerpo, dudo. Si fuera así, con una pedorra botella de Villa Vicencio se hubiera salvado el viejo Wallenda.

Prima facie, me sale decirte que acá cuestión es te enamorás / se enamora, o no. O sea, es plata o mierda.
Habrá soluciones pero me parece que depende de la filosofía de cada una. Por ejemplo para todas las féminas que opinan que los hombres estamos cerca de ser una babosa o algún insecto, bastará untarse con mierda o andar con el aparato azul ese que electrocuta moscas, y se rodeará de festejantes

Me case con la lluvia dijo...

El amor es un chorro (ladron) hijo de puta. LLega cuando menos lo esperas, te roba tu dignidad, te deja en calzones y despueeeees cuando se va das gracias de estar vivo.


No tuvo mucho sentido. Pero olvidandose y ocupandose de uno mismo llega... creo ...dicen...


Entretenida como siempre Jennisima


Abrazo de tortugas ninjas tratando de salir por un inodoro

Lila Biscia dijo...

ay, jena... no se...
el amor es algo que te atropella y no te lo esperas, entonces te estampa como un viento de tornado.
coincido con me case lluvioso, que el problema es cuando se va...que te deja ahi, como en el páramo del pueblo derruido. (y siempre se va, eh? siempre!)
yo la verdad es que me enamoro tanto y tan intensamente, que me gustaria que no. que mejor no. que solo encariñarme y ya. entonces el tornado no me hará volar, pero cuando se vaya, no habra modificado demasiado nada, no?

ahi en el costadito, te dibuje un enorme: FUCK YOU ROBERTO, CAGATE! de regalo para vos, que sos un sol ;)

besote

Hugo dijo...

Supongo que como muchas cosas, cuando las buscás con desesperación te cegás y terminás equivocando feo el camino.

Así que no queda otra que ir despacio, con los ojos bien abiertos y mostrándote como sos.

Crucemos los dedos, hasta los de los pies si es necesario. Alguien va a caer.

Gatubella dijo...

Todo llega y todo pasa; sólo es cuetión de tener fe.

Alejo Z. dijo...

mmm tema catedrático este... si hasta resulta díficil enamorarse de uno mismo, ahora imaginá lo que es esperar a que el pelotudo éxtasis le de la gana llegar en forma de amor. Deshidratación amorosa creo que es otra consecuencia del calentamiento global; que sé yo!
Un abrazo,

Alejo

La Criatura dijo...

hola

Anónimo dijo...

Estas en el horno...

La Hilarante dijo...

la primer clave que hay que tener presente es la siguiente:

siempre que vos te enamores de alguien lo mas seguro es que él de vos no. y viceversa.

así que yo opte porque sea lo que dios quiera.

Soy atea.

Br1 dijo...

Me gustó tu post de hoy. Te voy a dar mi opinión y es un cliché: no hay fórmulas. Pasa. Es una mezcla de estado de uno mismo, del otro, azar, coincidencia...

Lo que sí creo -y compartimos esto- es que tiene que haber magia de entrada, llamada química también. Hay de entrada o no hay. No se puede generar. Y no hay esfuerzo que sirva. Predisposición, paciencia y un poquito de suerte. Las noches de brujas ayudan también ;)

Frestón dijo...

Es tan azaroso, Banfrula. Por lo que veo a todos nos pasa lo mismo.
Habría que hacer una especie de banco de datos, para ir pasándonos Robertos y Martas.

Vos salís con Roberto1. A Roberto1 le gustan las Martas pelirrojas, petizas y que hacen origami. Se lo pasás a esa Marta, que a cambio te envía un Roberto 2 que gusta de las Martas que saben de primeros auxilios y saben mandar sms de tres clases diferentes. Y así, nos vamos pasando la posta, hasta que todos morimos o nos enamoramos, lo que ocurra primero.

O lo que es lo mismo.

LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ dijo...

Así de hidratada me siento!!! hasta que se sequen...!!! y me sienta como el desierto de zahara...

oh nikita dijo...

ah, pero si inventás el Gatorade love te parás pa toda la vida... avisame eh!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

FRestón: siii al banco de datos! Sí a la fiesta de intercambio, cada una lleva a sus ex que puede ser el príncipe de otra.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Las dos opciones están bien.

Así me contesta mi profesora de sintaxis.

LA ODIO.

chica pastiche dijo...

aaah, me pasaba igual, estimada jennisima.

se trata de coincidir, simplemente. pero no está siendo fácil la coincidencia hoy en día.

Guillermo Altayrac dijo...

Jennifer: Yo creo que UNO es el que se enamora.

Pero no entiendo una cosa, de aquellos que intentabas conquistar, ¿vos te habías enamorado previamente?

Muy bueno lo de Frestón. Me gusta la idea del banco de datos.

¡Saludos!

la niña destronada dijo...

uuuuuuuuuuuuuuy... no sabes cómo te comprendo querida...

SOL dijo...

No creo que haya recetas mágicas, para mi eso de repente pasa, un día cualquiera se alinean los planetas y pasa.
No vale la pena intentar buscarlo ni convencer a nadie, no me parece que funcione así. Para mi el amor es algo más simple, que te pasa o no te pasa y si no te pasa, paciencia, a seguir esperando y si es al otro al que no le pasa cuando a nosotras sí, a alejarse rápido porque esos son los que nos hacen recontra mierda y no nos dejan con los radares disponibles para ver al indicado ;)
Besotes!