Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

jueves, 11 de agosto de 2011

Cosa de feos

“No se ría, señora” me dijo el fotógrafo. “No me estoy riendo”, le contesté. ¿Cuán difícil es sacar una foto carnet de frente 4 x4? Si de todos modos siempre salgo como el ojete. “Está sonriendo, señora”, me volvió a decir. “No, señor. No me rio. Nada de esto me está causando gracia. ¿De qué me puedo estar riendo? Usted en feo, este bolichín de mala muerte huele a meo y me quiero ir. Si al menos tuviera la bragueta abierta, pero ni siquiera”, le respondí tratando de ser amable. “Es que le veo los dientes y parece que se ríe,” me argumentó. “Sí, es porque tengo las paletas grandes y salidas. ¿le parece graciosa mi dentadura, mi boquita de caballo?¿Me hace el favor de sacar la foto y listo?”

Sufro la encandilación del flash y le pido al fotógrafo que me muestre la foto. “salí con los ojos medios cerrado, ¿no?¿me saca otra?”, le pedí. “Sí, le saco cuantas quieras, pero se las tengo que cobrar”, tuvo el tupé de responderme. “¿Cómo? Le preocupaba que me riera, pero le digo que no se me ven los ojos y ¿no importa? Salí amarga como un limón y con los ojos de un zombie reencarnado. Es la peor foto carnet de la historia. Es un delito salir con esa foto y usted es un delincuente del arte fotográfico. Debería venir el señor Kodak en persona a rebanarle los dedos.

Y me fui, le dejé mi foto fea al señor feo, en ese lugar feo.

16 comentarios:

Cinty dijo...

Jajajaja no te imagino fea... Pero si imagino el lugar, la foto y al tipo... Pero a vos fea? No way!!



Aunque las más inteligentes son las más feas...

Me haces pensar !

Familiarizada dijo...

¡pero que antigüedad! Tenés que ir a un lugar mas moderno, que tenga máquina digital. Pero yo me alegro que hayas ido ahí porque me divertí leyendo tu post. No te preocupes que a los carnets nadie los mira
http://familiarizada.blogspot.com

Juanita is dead dijo...

JAJAJAJAj me haces acordar a la optica de mala muerte donde me las saco yo.
Pero tiene ese "noseque"

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Cinty: soy hermosa según los ojos que me miren o que me lean.

Fami: era digital!!

La Hilarante dijo...

mi unica foto carnet linda es del pasaporte. Nunca uso el pasaporte. =/

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

La HIla rante: deberías usarlo. Viajá en colectivo. subite, mostráselo al chofer como si fuera el carnet de discapacitados y pagá con moneditas.

Ciudad Química dijo...

para la próxima...
vos date vuelta:

1- no lo ves al sr feo
2- una foto de la nuca nunca es fea
3- el sr feo ni te ve las paletas

...para la próxima.

..CQ.. (de espaldas te firme)

Hugo dijo...

El primer comentario me dejó pensando... O sea, yo no soy ni cerca lindo y mucho menos inteligente.

Me cagaron.

Margarita dijo...

Jajajaja "Si al menos tuviera la bragueta abierta, pero ni siquiera" lo anoto para parafrasearte.
¿Por qué olía a meo el lugar?

Frestón dijo...

Si muestro mi dni no cojo más, no te atribules.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Hugo sos bellisismo e inteligentísimo para nosotros.

Frestón: quemalo y sacate el nuevo. vas a coger el doble.

MarGa: no sé, alguien se meo en la foto?

CQ: si vieras lo bella q es mi nuca.

Ciudad Química dijo...

listo, me caso con tu nuca

3...2...1... nuca, decí whisky!
clic!

puede besar a la nuca,
nuca, puede besar al novio.

..CQ..

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

CQ. te soy honesta, tengo partes muchos más linda que mi nuca. pero que no son fotografiables para una foto carnet.

Ciudad Química dijo...

Obvio, esas son para compartir entre bloggeros. jaja

:P

Besos!

..CQ..

alelé dijo...

Te presento al señor Kodak?
Quedamos en buenos términos...

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Jajajajajajaaja.
Sos una genia!