Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Detrás de la sonrisa

Esconderse detrás de una sonrisa es imposible. Sabés por qué. Porque mido un metro setenta y mi sonrisa más amplia, unos veinticinco centímetros. Pero ponele que me haga bolita. Que me arrodille y me abrace las piernas con los brazos e intente caber detrás de ella, ¡los rulos!, los rulos me delatarían saltarines y altaneros. Ellos no pueden quedarse quietos ni acurrucados.
No puedo esconder los pies tampoco. Los necesito para llevar la sonrisa de acá para allá.
También necesitaría las manos para pintarme los labios y lavarme los dientes. Porque una sonrisa sin dientes brillosos y resplandecientes nadie quiere ver.
Supongo que mi sonrisa tendrá ganas de ir al baño, así que tampoco puedo esconder la pelvis. Cómo voy a saber a quién debo sonreír sino no tengo ojos para ver. Tengo que poder respirar, así que mi nariz y mis ojos también deberán salir de su escondite.
¿Te das cuenta por qué no puedo esconderme detrás de una sonrisa? Porque ella es tan parte de mí como el resto. No es un escudo, no es una mampara, ni un paredón. Es sólo una sonrisa.

8 comentarios:

Cinty dijo...

Y qué sonrisa!!!

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Creo que esconderse detrás de una sonrisa se puede a pesar de todo lo citado.
Se trata más sobre esconder aquello que está adentro y que se ve reflejado en ella.

Aunq bueno, a veces, ni así funciona.

Pipistrela dijo...

Tenés una sonrisa de 25 cm??????????? Eso sí que es mucho. Coincido con la NO Cindy Crawford. Sí se puede.

Hugo dijo...

Muchas veces una sonrisa nos deja embobados y no miramos mucho más.

La Criatura dijo...

¿¿¿tenes bigotes???

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

ChiCas (Pipi, Cinty, y No Cindy): traten de esconderse, traten. Van a ver que con el tiempo, alguien les va a decir: Piedra libre detrás de la sonrisa. El cuerpo manda.


Criatura: tienen bigotes, sí. basta de depilación, que duele.

Hugo: si vieras mi culo, te importaría tan poca mi sonrisa :)

f dijo...

de que sonrisa estás hablando?

Magali dijo...

brishanteee como tu sonrisa! yo te banco! es IM PO SI BLE esconderse detrás de una sonrisa. Y además... soy como el Combo de Mc Donalds llevame como vengo y bancame o seguí de largo! ajajaj