Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Diente por diente

Como si tuviera en exceso, debo sacarme las dos muelas de juicio que me quedan. ¿Qué va a ser de mi criterio y mi lógica cartesiana sin estas dos piezas dentales?

Por esas maniosas rutinas del dentista tuve que ir a sacarme una placa para ver la raíz y esas cosas que necesitan ver antes de extirpármelas. Si pudiera sacarle una placa a Roberto cada tanto, me simplificaría la vida, podría ver la raíz de los males de nuestra relación. Pero volviendo al tema, o mejor dicho, vayamos a la sala de espera.
Después de sacarme las placas, que no duró nada, me quedé esperando en la sala a que me las trajeran. Para matar el tiempo me puse a navegar en el celu. Escuché a una mujer gritar algo parecido a mi apellido, pero remató con un Karina. La única en la sala era yo. Nos miramos en silencio. Ella volvió a leer el nombre y se corrigió: Jennifer. Agarré el sobre pero me quedé un rato más respondiendo un mail. A los dos minutos sale otra mujer gritando algo parecido a mi apellido y remató con un Jennifer. Levanté la vista y la señora me entregó un sobre. "Pero si recién me dieron las placas", le expliqué a la señora con cara de confundida. "¿En serio? A ver, dámelo que ya vuelvo".
Salió una tercera persona gritando algo parecido a mi apellido y mi nombre. Se acercó para darme un sobre. "Discúlpeme señora, es la tercera vez que me entregan las placas. ¿Qué pasa?". De repente me sentí viviendo el día de la marmota, una y otra vez lo mismo. "Ya vengo", me respondió. Cinco minutos más tarde, aparece la primera señora: "Disculpanos. Este es tu sobre". Lo agarré y no sabía si irme o no. Si me hubiera ido al toque en la primera ocasión solo Dios sabe qué dientes me hubieran sacado. Cómo saber si esta vez no se habían confundido. Abrí el sobre y me puse a contar los dientes de la placa con el dedo y dentro de mi paladar hacía lo mismo con la lengua. Como tenía la misma cantidad y la paletas se veían lo bastante grandecitas, supuse que era mi boca. Así que me fui.
¿Mirá si me sacaban todos los dientes de adelante? Roberto chocho, porque le iba a poder dar los petes de su vida, el famoso pete felpa, pero sería el único beneficiado. ¡Siempre tan egoísta él!

20 comentarios:

sofía dijo...

Realmente si uno lo piensa serio, 'imaginate el horror que podría haber llegado a cometerse por la inoperancia de un par de boludas! Qué horror.

Guada GN dijo...

Yo que vos me consigo otro dentista, porque Roberto es un egoísta, pero las secretarias son un par de inoperantes... :S

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Chicas, sin dientesssss, como las negritas del 25 de mayo. "Empanadas calieeeentes, para las jennis sin dienteeeees"

Despe dijo...

Sin menospreciar el valor de sus piezas dentales, le cuento que yo sufrí algo parecido, pero en zonas del cuerpo más conflictivas (si las hay).

Resulta que hace dos años que cada vez que voy a hacerme el pap, una minita de un pueblo cercano que se llama igual que yo y que tiene un apellido que nada que ver al mío (pero igual todos confunden), decide también ir el mismo día. ¿Resultado? Hace dos años que tengo que repetir la experiencia traumática del pap DOS VECES POR AÑO porque las gilas del hospital SIEMPRE dudan de cuál es el mío y cuál el de la otra...

Lo único bueno es que mi gineocólogo está para partirlo en 8 pedazos... jeje

Hugo dijo...

"El famoso pete felpa".

Todos los días se aprende algo nuevo.

Cinty dijo...

No la tenía esa... Habrá que sacarse los tedien y probar já

Ciudad Química dijo...

emmmm... tanto sobre de por medio.. segura que no estabas en algun juego de Susana Gimenez?

Para mi que el que gritaba era un Susano :$

Gatubella dijo...

"Soñadora como mi padre."

¿Tu padre soñador? Pobre viejo y la hija pensando en hacer un pete 'felpa'. (!!!!!!!!!!!!)

Lucila Haus dijo...

jajajajaj buenísimo! tengo la solución para roberto. Ponete la placa dental (la de dormir), es como no tener dientes. Ahora si él pretende que encima estés sexy, con la placa estás en el horno.

Mor dijo...

jajajaja, insistiendo con lo de Susana podias agarrar los tres sobres y decir: "a ver que carta sale Marcelino" (?) jajaja o decirles "bueno pero tengo que elegir un sobre de estos?"

Cinty dijo...

Estimada Banfrula,

Supongo que recordará su entrada al retorno de su viaje por el mundo con el fin de mostrar su hermoso art duché, sobre los dementes que ponían candados en los puentes al casarse, no?

En dicha entrada, le comenté que acá (Montevideo), hay una fuente que cumple la mismísima función y que está llena de candados de todos los tamaños y formas...

Tengo la suerte de que un amigo le sacó una foto a dicha fuente y la subió a su Flikr. Acá le dejo el link: http://www.flickr.com/photos/iign/6140191826/in/photostream


Cordiales saludos,

Cinty










[mucha formalidad...]

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

grosa Cinty!!

Trapitos al Sol. Indiscreciones de una empleada doméstica dijo...

¿tu juicio tiene coronita?

sepulturero dijo...

Jennisima la verdad es que sos una mina con muchísimo humor inteligente. Pero, pero con 3 ingredientes la originalidad tiene un límite y creo que ya cruzaste esa línea. Esto ya se torna rutinario, predecible. Te ganó el personaje y el ego que te alimentan tus seguidores. Sería bueno darle una vuelta de tuerca a las entradas y mostrar tu lado vulnerable, tus verdaderos sentimientos y dejar de ser un poco esa payasa que llora a escondidas detrás de esa risa pintada.

Cinty dijo...

Te sepultaron

Gatubella dijo...

Algo te había comentado .........

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Sepultu: clavame la pala acá. No, acá, más para acá. Ahí. Y ahorra tirame la tierrita. Gracias.
Tendré en cuenta vuestro comentario. Sabeis que hay grandes escritores que manejan el drama y otros géneros de maravilla. No me pidan que cabecée.
Igualmente te invito a vos y a Gatu a Sembrarme la semillita. Gracias :)

Cinty dijo...

Te banco Banfru !




















[re colada estoy acá, pero te banco!!]

Romina dijo...

yo te banco Jenni! el que quiera que lea y el que no... que lea ó no.
No podemos dejar a todos contentos, no?

alelé dijo...

Que gente triste y al pedo que anda dando vueltas por acá.
Los grandes críticos que mejor se vayan a las grandes cadenas.