Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

domingo, 30 de octubre de 2011

Carne


La primera vez que chateamos me preguntó si conocía una buena carnicería por el barrio. Me alegró saber que no era vegetariano. No tengo nada contra ellos, pero me parece sensual la imagen de un hombre haciendo un asado con su cuerpo sucio de carbón, acomodando las brasas ardientes con sus manos curtidas de tanta paja y trabajo duro. Imaginarme a Roberto comiendo el huesito de la tira de asado con las manos, como un zulú salvaje desgarrando la carne de un ciervo recién atacado por leones, es un festín para mis neuronas calentonas.
"No conozco ninguna carnicería cerca, creo que no hay", le contesté. "Deberíamos poner una, nos llenaríamos de plata", agregué, mostrándole muy sutilmente lo rápida que soy con los negocios, mi avidez por generar proyectos y mis ganas de concretar planes a futuro juntos, si es que el chat prosperase hacia una relación.
"Me gustaría conocerte", me escribió. "Dale", respondí frescamente. Pero como estoy harta de las citas clásicas y de esas rutinas maquetadas, quise innovar, sabiendo que correría un riesgo: el de asustar a Roberto con mi originalidad. "Tengo que ir al súper hoy, ¿te parece si nos vemos ahí?", le propuse. (Sí, lo sé, fui muy poco romántica, casi una boicoteadora del amor, una asesina de momentos íntimos).  El muy guapo me respondió: "Perfecto, en la góndola de las carnes".

Mirá que he criticado a Roberto una infinidad de veces, pero es cuando hace estas cosas que me enamora hasta Plutón y más allá de la vía Láctea. Así que para nuestra primera cita fuimos directo a los bifes.

8 comentarios:

Hugo dijo...

Roberto parece saber elegir bien la carne.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

huguis: le gustan los cortes caros de exportacion.

f dijo...

carne fresca?

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

f: recién carneada

Cinty dijo...

Sin vueltas, como debe ser.





Extrañaba leerla Banfru

Brixie dijo...

"con sus manos curtidas de tanta paja y trabajo duro". Sos una maldita genia.

Alejo Z. dijo...

Las neuronas calentonas... jaja, excelente, son esas que hacen pensar con otra cosa menos el cerebro.
Un beso,

Alejo

MateConDuraznos dijo...

Ternura... de lomo de primera calidad.