Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Como dos animales


Qué lindas que son las mañanas a su lado. Despertar con él es como hacerlo con un gallo vigoroso de pecho emplumado y cresta prominente, siempre madrugador para hacerme empollar sus huevos.  Picoteando entre las sábanas me hace cacarear de lo lindo y yo me siento su bataraza, reina y señora del gallinero.

Salir a pasear con él es como hacerlo con un caballo de pura raza, con sus crinas al viento y su dentadura resplandeciente. Me alza en su lomo y yo lo monto  a pelo, sin montura ni nada, como hacemos las jinetas bien atrevidas. Me lleva  al trote hasta que se cansa y nos tiramos en una plaza a pastar.  Busca flores silvestres para decorarme el pelo, después  me besa en esos rincones para hacerme relinchar, y así me transformo de jineta en su yegua.

Cada cosa que hace es como estar con un animal distinto: es una liebre que corre para traerme atardeceres, una zarigüeya atenta a mis tristezas, un oso que me abraza, un león que me protege, un águila que vuela con mis ideas, una hormiga que me hormiguea, una serpiente que … también me hormiguea y yo muto con él, atravesando toda la familia de felinos, de aves, de vertebrados e invertebrados. Pero por más que mutemos los dos, siempre nos seguimos queriendo.   

7 comentarios:

Pipistrela dijo...

Esto es una bejessa!

Ciudad Química dijo...

Si Noé los viera crecer
diría que su Arca fue resistente,
Que Jennisima ahora es una mujer
con boca de serpiente
con el veneno que Roberto quiere beber
y nunca morir, para siempre.

La nueva fauna despierta
Jennisima camina en el lomo de Roberto
y una pregunta le dejo a su dueña:
¿a quién le crecerán los 1ros cuernos?

:)

Alejo Z. dijo...

El bestiario de la Jennisima!

Un abrazo

f dijo...

mientras un animalito no sea la comida (literal) del otro...

La Criatura dijo...

¿hablas de tu celular?

Cinty dijo...

JENial

Hugo dijo...

¡Clap clap clap!