Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

martes, 24 de enero de 2012

¿Cómo hacer el fuego?



Muchos Robertos dirán que el fuego se hace con papel de diario, maderita y carbón. Se abolla el papel, se le ponen maderitas encima como haciendo una carpita de indios y arriba una  gran montaña de carbón, pero cuidando de que queden agujeros para que entre el aire hasta el corazón de papel.

Pero acá te tiro otro modo de hacer el fuego, Roberto.

 Te me ponés bien cerquita al cuerpo.  Así. Que tus pelitos del brazo rocen los míos. De esta fricción empezarán a salir chispas, casi imperceptibles. En cuanto me empieces a susurrar al oído y a jadearme al cuello, esa chispa ya va empezar a quemar, de a poquito. Mientras tanto me vas arrinconando contra una pared, me acomodás el paquete de carbón bien en el centro y con la mano escarbás en la bolsa hasta que  empieces a sentir el calor saliendo de adentro. Para avivar  el fuego, podés arrodillarte y soplar bien cerquita de la llama, incluso podés pasarle la lengua, que es como tirarle un bidón de Kerosene. Y listo, tirá el chorizo a la parilla  que este fuego ya está ardiendo.

17 comentarios:

Hugo dijo...

Por eso dicen que ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos.

Ciudad Química dijo...

Un aplauso para el asador!!!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajjaja,ayy me hacen reir uds dos.

A ver cuándo me invitan a un asado, che.

oh nikita dijo...

qué metáforas banfrula! y qué fineza lo del chorizo a la parrilla, muy poético, saludos!!

La Hilarante dijo...

esos asados salen muchos los días de lluvia

f dijo...

no hay como darle leña...

La Criatura dijo...

siempre tratando de no arrebatarlo y quemarlo ni sacarlo antes crudo y sangrante

Vale dijo...

qué calorrrrr!!!

Cinty dijo...

Que ganas de comer asado me dieron......

Gabulet dijo...

aaaayyyyaaaaa.... que rico todo!!

Ciudad Química dijo...

Después dicen que la carne está cara... y mis vecinos están meta parrillada todas las noches..
¬¬

Anónimo dijo...

Querida Jennisima: Como vegetariano me siento ofendido por este relato. Nosotros tambien tenemos derecho a una buena prendida de fogata, aunque no nos comamos ningun chorizo. La verdad q leo tu blog hace un tiempo y es la primera vez q me siento tocado y por eso decidi escribir. Trata para la proxima de hacer un post para todos, inclusive para los q no gustamos del chorizo.

Sinceramente tuyo.

El Principe Valiente

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Querido Príncipe Valiente:

mientras te leía miraba el frasco de chimichurri y pensaba en todo lo que te perdés. Jennisima es para todos: los que disfrutan del chorizo, la molleja o la cebolla. Quiero invitarte a poner tu calabaza en esta brazas.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Siempre fina usted...

Y ahora q??? dijo...

Y yo que prendía el fuego como los Robertos para los asados de domingo y para las noches especiales los prendo como usted Jennisima de mi ♥!

Una genia como siempre!

Ariadna dijo...

Más claro echale agua... no!! no!! mejor más fuego!! Geniiiiaaaal!

Anónimo dijo...

acabo de descubrir que me puedo masturbar mientras leo.

=)