Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

domingo, 1 de enero de 2012

Desgracia familiar


Decidí empezar el nuevo año sin apelar a supersticiones. Esto significa sin bombacha rosa, sin albahaca en mi almohada, sin doce uvas, sin quemar deseos viejos,  ni nada. Lo único que iba a hacer era que la primera persona para saludar después de las 12 tenía que ser alguien del sexo opuesto, (convengamos que una milésima de superstición no lastima a nadie, ¿no?) Mi abuelo estaba sentado a mi lado, así que no habría problema con cumplir ese requisito. Encargada de liderar la cuenta regresiva, mientras miraba a mi mamá servir la última copa de champagne, gritamos “dos, uno, ¡¡feliz año nuevo!!” y abracé a mi prima y le di un beso. ¡¡¡¡Me distraje!!! ¿Entendés? Besé a  mi prima y no a mi abuelo.  Pero no me hago problema por mí, soy grande, se lidiar con la soledad y el ring-raje de Roberto, pero acabo de arrastrar a mi prima a un año de malaria, fue como  agarrarle la mano para que rompiera su propio espejo, o  como tirarle una manada de gatos negros en su camino. He inducido a una joven niña de próspero porvenir al más cruel de los destinos: el desencuentro eterno con Roberto. Le desteñí absolutamente todos los príncipes que pudiera encontrar en su futuro. Sólo le queda atravesar el 2012 rodeada de amigas, películas románticas y mucho, pero mucho helado.  Cuánto lo siento, prima. Perdón. 

12 comentarios:

Un familiar dijo...

el horror familiar!!

Anónimo dijo...

Claro, si se hunde una, que se hundan todas. así, no!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajjaja, fue sin malas intenciones

f dijo...

vos decís?
eso se lo arreglamos fácil, banfrulinha!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JENNIFER

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

Sil dijo...

Jajajajaja yo no soy de supersticiones, me acabo de enterar lo del saludo a una persona del sexo opuesto. Pero en navidad fui a la casa de una amiga y en el arbolito me estaba esperando una bombacha rosa, y me pareció lindo...

Moira dijo...

Una MALA PRIMA que dijo, si yo no como acá , no come nadie !

Hugo dijo...

Ojo, por ahí la empujás al lesbianismo...

Pipistrela dijo...

Increíble. Pasé año nuevo con: tía, prima, sobrina segunda, hija y primo. Le tendríamos que haber apretado los cachetes a las 00:00:00 para ser amadas por un Roberto este año? Que tragedia!!

Br1 dijo...

Ojo, por ahí le pasaste tu don de Celestina que conlleva la maldición de los Robertos. Si es así dejarás de unir parejas y serás beneficiada por alguna Celestina.

Lila Biscia dijo...

jajajaaa la vida misma, será la de tu prima a partir de ahora!

yo en la distracción y el tumulto, y en la emoción que a las 0.00 sonó mi celular con un número desconocido, atendí antes de brindar con nadie: ERA MI EX SUEGRA, QUE LLAMABA PARA SALUDAR A MI HIJO!
la cachas???!?!!! lo primero que hice en este año fue hablar con ella??!!!!
dioooooooooosssssssssss qué me esperaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ariadna dijo...

Bueeeeno, le desteñiste príncipes, aun puede encontrarse, fuera de la corte, con algún Roberto.. que al fin de cuentas, no le hace mal a nadie..