Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

jueves, 12 de enero de 2012

El libro de los hechizos


¿Cómo se hace para cambiar de estado? Abrí El libro de los estados y leí su índice. Fui usando mi dedo como guía, deslizándolo renglón por renglón, buscando el título que me sirviera. Un libro impresionante, tenía cualquier cantidad de opciones.  Lo más parecido a un libro de hechizos mágicos que vi en mi vida. Antiquísimo. Tenía tantas conversiones que me asombré. Pareciera que el mundo entero busca cambiar, como si nadie estuviera satisfecho con cómo es.  

El índice mostraba títulos como: De nube a Arco Iris; De hongo a flor, De pedal a motor, De perro a lobo, De chata a pechugona, de pato a Cisne.  Todas tenían sus instrucciones de cómo lograrlo. Por ejemplo,  De hielo a charco, ponerse bajo el sol del mediodía. De huevo crudo a huevo frito, romperse sobre aceite hirviendo. Si fuera una oruga y quisiera ser mariposa: envolverse en un capullo.  ¡Incluso decía cómo cambiar de sapo a príncipe! Pero no decía absolutamente nada sobre cómo convertirme de un garche a su amor. 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jennísima probá con leer el LIbro de los Polvos.

Demasiado cruel dijo...

Yo leería "100 años de soledad",¿soy muy cruel?

Magali dijo...

No te quiero alejar de la lectura pero... No creo que esté escrito... Y si probás con los que hacen en Harry Potter? Haciendo volar plumas o desapareciendo podés conquistar a más de un Roberto!

Vale dijo...

qué cagada!
igual me interesa el libro ese, soy pésima cocinera, entre otras deficiencias, je.
qué lindo blog ;)

Hugo dijo...

¡Ey! Pasame ya mismo el de sapo a príncipe, que la última a la que enganché con eso se fue al darse cuanta de que después del beso seguía yo acá, igualito que al principio.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Dudo mucho que el que entró buscando garche cambie de parecer a buscar amor.
Lamentablemente...
Pero bueno, capaz te pasa como en la película de Ryan Gosling, Crazy stupid love.

Cinty dijo...

Uh, no coincido con el comentario de arribita...

Lo mio empezó como un garch and go y cuando quisimos ver, estabamos hasta las pelotas mal. Acá estamos ahora.

No sé como se hace, pero dejá de tanto garch (con él) y hacele más go a ver si te extraña.


Besote Banfru

Y ahora q??? dijo...

Queridisima Jenn eso es dificilisimo e inmanejable, se da como le paso a Cinti.

Yo intente lo que ella y a mi me dejaron sin garch y going solita por la vida, pero siempre tengo otros amigos que me llenan el alma como Cortazay, Bradbury y esos jovenzuelos.

Besos

Luis dijo...

mmm compliqueti,,,

Anónimo dijo...

Si arrancs como trola estas lista salvo que el muchacho tenga la L tatuada en el pecho...

Bren dijo...

Una amiga me dijo una vez: "en cualquier chico que conocemos, sea donde sea y como sea y quien sea podemos encontrar al amor de nuestras vidas, no hay que perder oportunidad..." segui su consejo, un dia te va a sorprenderrrrrr, es magia ...