Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

viernes, 24 de febrero de 2012

Las Malvinas

Mientras dos comisiones del Congreso planean un viaje a Tierra del Fuego para reclamar la soberanía sobre Las Malvinas, el príncipe William lustra la punta de su destructor hasta sacarle el brillo de su zapato, la reina se sirve su quinto gin tonic de la mañana, los 3000 y pico de malvineses agitan la bandera inglesa defendiendo la autodeterminación, la RAF le pasa el plumero a la flota pronta a despegar  y miles de espectadores van al cine para ver “La Dama de hierro”, yo hice mis investigaciones.

En 1765,  Byron fue el primero en llegar a Las Malvinas (hubo un francés antes pero no importa) y fundó Port Egmont en una minúscula islita al norte del archipiélago.  Ustedes se estarán arrancando la piel preguntándose quién es Byron, ¿quién? Un gran estratega en batallas territoriales, un feroz adversario de modales salvajes pero que cuando entra en confianza es una dulzura, un peluche que se echa panza arriba para que le acaricies la ingle.

Lectores míos, Byron es mi perro Beagle. De modo que mientras ingleses y argentinos debaten quiénes son los dueños del archipiélago, les comunico que ya fueron meadas siglos atrás por Byroncito y que por lo tanto son suyas. Pero como un perro no puede hacerse cargo de la administración de esas tierras, me corresponde por ser la hermana mayor de la dinastía de Banfrula adueñarme de las mismas.

Las Malvinas no son inglesas, ni argentinas. ¡Las Malvinas son de Jennísima!
Byron, el verdadero colonizador de Las Malvinas.

13 comentarios:

La Criatura dijo...

perro pirata!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

jajajajjajaja. En mi isla hay lugar para vos Criatura

Ciudad Química dijo...

y... qué vas a hacer con tanta tierra?
Puedo ser ministro de algo en Banfrulandia?

Igual, NO te mudes, Banfrula... :S

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Ciudad Química; MInistro de lo que quieras. Elegí vos

Lila Biscia dijo...

jajajaa que genial el modo de escribir sobre el tema! te aplaudo!

besos

Lila Biscia dijo...

como no se te ocurrio ponerle roberto al perro???

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Lila Querida: un Roberto podrá ser un perro, pero un perro nunca un Roberto, ¡es demasiado leal!

Damaduende dijo...

Me parece bárbaro, Banfru. Vos llevá tus papeles y que te den tus tierras. Los ingleses nunca saben cuando rendirse, que lo tiró´e las patas...

Hugo dijo...

Cipaya.

Yo NO SOY Cindy Crawford!! dijo...

Me parece que es un tema un poco sensible para hacer chistes.
Como que ahora hagamos bromas con trenes o algo así, no sé...

La Hilarante dijo...

Byron tiene un primo: http://lahilarante.tumblr.com/post/13156334939/dealer-es-un-capo

Se lo presento es Dealer, mi beagle dueño de Hawaii.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Naaaaaa, na te lo creo. Un primo Dealer. MI otro beagle es Lennon, se llevarian re bien con Dealer.

Denise Barnfather dijo...

ADVERTENCIA AL LECTOR

Si vas a tomártelo en serio, mejor leé el diario, la Biblia, un manual o un libro de alguien groso.
Pero no te ofendas, yo también soy sensible. Ley 69.6969