Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Con quién vivís?

Tengo tres espejos en mi departamento de dos ambientes. Me miran mientras me peino, me cambio y me pinto los labios. No me hablan, solo me observan con atención y jamás me juzgan. Tengo una cama que sufre de insomnio. Cuando logra dormirse ronca y se mueve para todos lados. Una noche de estas me voy a ir a dormir al sillón.  Tengo cuatro sillas que me acompañan mientras desayuno, almuerzo y ceno. Siempre les ofrezco algo para picar, pero prefieren comer después, entre ellas.Tengo dos veladores que aman leer y compartimos nuestras lecturas nocturnas. Son dos lectores voraces, leen mil veces más rápido que yo y se divierten apurándome titilando la bombita de luz. Tengo una heladera sensible. Cada vez que la abro llora, después tengo que pasar el trapo por el piso para no resbalarme. Me doy cuenta cuando se siente vacía y me ocupo de llenarla con cosas ricas. Y por último, tengo una biblioteca, la que soñé e hice realidad después de años. Es tan inteligente, tan talentosa y me entiende tanto, que me sorprende. Siempre tiene la palabra justa para hacerme sentir bien.

Cuando me preguntan si vivo sola, siempre respondo lo mismo: “naa, vivo con amigos”.

12 comentarios:

La Criatura dijo...

hola banfrula, te vengo a presentar a mi amigo, ¡la camisa de fuerza!

esa de afuera de mí dijo...

jjajaa que linda sos!
:)

besos

Lila

Cinty dijo...

Hermoso texto Banfru!

Nicolás Nunca dijo...

Hemoso el texto y ella.

Robert

Hugo dijo...

¿Y a las drogas no las mencionás? :p

Vale dijo...

yo vivo con mi notebook, cada tanto la saco a pasear, pobre, o al dotor.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Hugo: las drogas no viven en casa, son más bien visitas.

Vale: como me olvide de mi notebook!! sin ella no hay jennisima.

A girl called María dijo...

las bibliotecas son amigos, sí <3

Damaduende dijo...

Da gusto cuando uno se siente entre amigos al estar en casa. Hay gente, pobre, que no tiene hogares amistosos... Una pena...

uoman dijo...

yo tengo un cuadrúpedo compañero!!! y por supuesto la heladera que llora!!

La Hilarante dijo...

oh si...!!! que genial.. siempre digo que me creo mundos mas divertidos que este.

Manco Cretino dijo...

Yo tengo un ropero que abre sus brazos ante mi llegada y me observa, como diciendo: "No hermano, eso tambièn te queda chico. Aflojalè a los panqueques, morcillòn!". Sì, es algo forròn mi ropero, pero lo jodo desalojando a sus habitantes. En cualquier momento queda vacio.
Salù'... da Manco Cretino