Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

martes, 1 de mayo de 2012

Vida del trabajador

-¿De qué trabajás?

- De qué no trabajo deberías preguntarme. Porque todo lo que hago es trabajar. A veces me pagan con plata, a veces con una sonrisa, en algunas ocasiones con una palmada en la espalda, tres veces con una patada en el culo, hay una señora que siempre me paga con un: “¡muchas gracias, nena!”, muchos hijos de putas con puteadas, los chinos me pagan con cambio justo,  hay gente religiosa que me paga con limosnas. Mis jefes me pagan con más trabajo. Me han pagado con secretos y los más graciosos con chistes.  Admito que me pagaron con mi propia moneda.  Con billetes falsos, billetes rotos, billetes escritos, con monedas extranjeras. Cheque en blanco, cheque a un mes, cheque cruzado y travellers cheques. Unas cuántas veces trataron de pagarme con sexo, pero nunca acepté, mirá si me estafaban. Algunos músicos me pagaron con canciones, con comida, los gourmet, los bailarines con coreografías. Los pintores con pinceles. Me pagaron con cosquillas. Los más pedantes, con psicoanálisis. Los racionales, con lógica. Los locos, con plata invisible.  

- (interrupe) Disculpame, no te pregunté cómo te pagan, te pregunte de qué trabajás.

- ¡La vida es un trabajo! ¿No te diste cuenta?

Feliz día a todos, porque hasta amar da trabajo y Roberto se esmera horas extras, hoy tómense el día libre para no hacer nada. NADA.    

6 comentarios:

Catalina La Grande dijo...

¡FELIZ DIA DEL TRABAJO Jenni aunque mi 'nick' no sea el más conveniente para celebrarlo.

Vale dijo...

Feliz día, espero lo hayas disfrutado :)

(¿el comentario se considera forma de pago?, jeje)

f dijo...

nada se pierde
todo se trensforma.
sobre todo el amor.
invierta banfrulinha,
sin especulación!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Vale! me re olvidé de ese modo de pago, que tantas satisfacciones me ha dado.

Cata espero que lo hayas pasado a lo grande.

F: invierto, invierto, pero vos viste lo que el mercado bursátil, muy intestable

Cinty dijo...

¿Llego muy tarde? Feliz día!!


Espero hayas pasado lindo, yo lo pasé entre charlas, risas, fotos... Muy lindo :)

Besote

f dijo...

eso nos pasa por vivir en una burbuja!
inmobiliaria.
pincHada.
y ajena.
ta.
me deprimí.