Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

lunes, 4 de junio de 2012

Aprender


La mayoría de las veces pienso que sólo aprendo sentada mirando al pizarrón,
pero a andar en bicicleta aprendí a los golpes.
A cocinar aprendí probando.
A amar aprendí llorando y muchas más veces, besando.
He aprendido parada en el colectivo.
Aprendí corriendo y hasta nadando.
Aprendí a los gritos y en silencio.
Aprendí sola mirando al techo y con amigos pasándome el mate.
Aprendí con maestras viejas gritonas,
Aprendí con bebés recién nacidos.
Incluso aprendí cuando no quería aprender.
Aprendí de sopetón, desde la intuición y desde la razón.
Aprendí analíticamente
Y también sistemáticamente.
Aprendí de oído y al tacto.
He aprendido de tantas maneras,
que no sé si seré muy buena alumna
O la vida, muy buena maestra

22 comentarios:

Pablo dijo...

Yo aprendí a hacer el asado a los bifes

Anónimo dijo...

hermoso lo q escribiste. beso!

Anónimo dijo...

A mear aprendí de parado

Anónimo dijo...

A mear aprendí de parado

Akemi dijo...

Me encanto!!!

f dijo...

en serio aprendiste?
yo ni a los golpes...

(mentira, muy buena reflexión, banfru)

Paula Bernis dijo...

me encantó!!!

Cinty dijo...

Muy lindo, como siempre.

Me da vergüenza decirlo dijo...

Hablaron de mear y aprendi que no hay que aguantar porque volviendo de la facu con 24 años me hice pis encima una noche esperando el bondi y tuvo que volver a mi casa toda mojada y meada.
Chicas me conocen todas pero nunca van saber quien soy Papelón!

manOla dijo...

jaja me encanto lo que escrbisteee y algunos comentarios tambien muy buenos !

Catalina La Grande dijo...

Jenni:
¿Aprendiste a moverte con los Robertos?

Hugo dijo...

Seguro terminás como abanderada.

Vale dijo...

¡Qué suerte que siempre estamos aprendiendo!

perlin dijo...

Aprendí a desaprender para aprender a mi manera

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

A todos: que lindooo los comentarios!
Ya que estamos sensibles, les digo que yo aprendo de ustedes todo el tiempo.

f dijo...

cagaste entonces...

Petera infiel dijo...

¿Querés que aprender a petear?
Yo aprendi a petear peteando......
¡Y que lindo que es! ........

Tati Pon Y su flequillo dijo...

Muy lindo lo que leí! Me gustó mucho,de verdad!

Petera infiel: de verdad, buenísimo que hayas aprendido a petear... porque muchos-as no tienen ni idea cómo hacerlo.... y si lo hiciste en la práctica mejor para vos! Qué gran logro! Y muchas gracias por compartirlo....!

Alejo Z. dijo...

Banfrula: ¡te pasaste!
Me disculpás, pero hoy no aprendí, aunque sí reafirme, que estás Jennísima de genialidad.
Un beso y abrazo.

Jennifer Barnfather dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Tati POn: Gracias por el comentario!!

Alejo Z. qué buena onda tu comentario!!

Ariadna dijo...

Maravilloso!!