Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

martes, 7 de agosto de 2012

¿Dónde está, Doctor?



Descartes dijo que el alma estaba en la glándula pineal.

Y pienso, dónde estará el amor. ¿En una glándula o en el corazón? ¿Dónde?

Hay noches que pienso que el amor está en el cerebro junto al orgasmo, en el hemisferio derecho. Enredado por ahí. Naciendo de los chispazos de las neuronas haciendo su sinapsis.  Otras noches creo que el amor es una emoción, como el miedo o la culpa y es producto de la psiquis. 

Quizás sea como la fiebre, una respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir la soledad. Cuando nos sentimos muy solos, sube el amor y nos enamoramos del primero que pasa.

O quizás sea como un moretón. Y el amor es una micro hemorragia interna que aparece como resultado del golpe de la belleza del otro.

Sea como sea, el amor es algo que está en nosotros y de repente se despierta, se manifiesta y uno medio que no sabe qué hacer, si tomar un Ibupirac para que se pase o salir en pelotas con este frío para que no se vaya nunca.

10 comentarios:

f dijo...

yo no se que es el amor
pero que lindo que es!
yo ando siempre enamorado
por las dudas,
con el cerebro
y con las glándulas
(basicamente las gónadas)
la vida me tiene todo amoretonado
pero no me importa.
te querés casar conmigo??
...
ah! no.
pará!
dice mi mujer que no puedo.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

F:
hay que tener cuidado con eso de andar amoretonado. Hoy hay mucha violencia de género.
decile a tu mujer que no joda, que entre los 3 podemos escribir cosas lindas.

Gray dijo...

Si es algo que está en nosotros y de repente se despierta, guarda que puede ser un cáncer!

Anexas Varias dijo...

Podría afirmar que está entre. Que no lo siente-tiene uno u otro está flotando.
Algunos se lo tragan de un golpe y después se tienen que tomar un relajante muscular.
Otros corren para que no los alcance.
Muchos intentan exprimirlo y mandarse unos jugos riquísimos (¿me explico?)
La mayoría lo niega. Conozco muchos amores no reconocidos con los que hablamos de temas poco trascendentes.

En fin, ningún título para avalar este comentario. Sigamos buscando un doctor que nos diga donde está...

La Criatura dijo...

auscultame todo, banfru!

Petera infiel dijo...

Para mi uno de los lugares es en la lengua y la boca.
Lo digo por experiencia ..... Jejeje!

CatalinaLaGrande dijo...

Cuanta vuelta que le das a las cosas.
Tengo la sensación que está pasada de terapia.
El amor ¡ESTÁ Y PUNTO! (también puede no estar pero eso ....... eso se ve con el tiempo)

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Cata no tiene gracia aceptar las cosas como se dan. Hay que reflexionarlas, revisarlas, abrilas, darlas vueltas, olfatearlas, probarlas, cuestionarlas.


Petera: si el amor está en la lengua, lo que lo he usado en vano!!

Criatura: decí 33

Anexas:me encantó tu comentario. Tambien creo q a veces esta fuera de nosotros y lo respiramos.

Petera infiel dijo...

¡COLEGA! ¿Usaste mucho la lengua en vano? ¿Se te llenÓ la boca de amor como a mí? ¿Y después tragaste ese amor como hago yo?

oh nikita dijo...

Banfrula, magistral tu punchline: hay que tener ojo entrenado para saber cuándo toca el ibupirac, y un buen instinto para salir en pelotas... besos!!!