Todo eso que nos hace sentir jennísimos: las insurrecciones que enrulan el mechón lacié, el puctum, lo desprolijo, lo desubicado, el ello, el imaginario radical, lo ridículo, lo inocultable, la falla, lo que nos esforzamos por ocultar pero que se ve a la legua como un elefante dorado. Bienvenidos al blog de Jennísima.

jueves, 2 de agosto de 2012

El riesgo de ser Eco-friendly


Tengo una amiga que es ecologista desde hace muchos años, cuando no todos conocíamos bien qué implicaba ese término, sobre todo cómo nos afectaba en los hechos cotidianos. Vamos al caso, el doble tacho de  basura.

Hace 7 años atrás, mi amiga tenía dos tachos de basura. Mi lectura sobre el hecho: tira muchas cosas y necesita dos cestos porque le da fiaca andar sacando todo el tiempo la bolsita afuera. Pero en realidad, en un tacho tiraba lo orgánico y en el otro lo inorgánico. Luego, lo orgánico lo tiraba en un pozo en su jardín para armar un compost, que luego usaría en su huerta para darle más nutrientes a la tierra y tener una mejor cosecha. Pero yo no sabía nada de todo esto.

Un día fui a su casa a almorzar y necesitaba ir al toilette para remplazar el sistema de contención fluvial, llamado tampón.  Noto que no existe en el recinto un pequeño tachito, por ende envuelvo el apósito bien, pero bien envuelto en papel  y lo llevo a la cocina, donde recordaba haber visto, no uno, sino dos tachos de basura, y ahí tiré el paquete. Sin saber si era en el tacho correcto o no. Adivinen. Como después me tocó hacer las ensaladas, todas las sobras las tiré en el mismo recipiente cubriendo el apósito con lechugas machucadas, cáscara de palta, de pepino, de zanahoria,  sin dejar rastros a la vista del  intruso.

Por ende, imagino que todo eso fue a parar ¡al compost!  y para peor, ¡a la huerta!

Durante los meses siguientes, luego de haberme enterado para qué servían los dos tachos, tuve que convivir con el conocimiento de que cada vez que comíamos ensaladas provenientes de su huerta, estábamos también, comiendo un poquito de mi ser.

9 comentarios:

Cinty dijo...

Muy rico todo

f dijo...

y de eso se trata, banfrulinha!
no viste que también tiene una pelela abajod ela cama?

Anónimo dijo...

te convertiste en la pachamama?

Lula dijo...

Pobre tu amiga!! Va a ponerle cartelitos a todos los tachos de basura

José A. García dijo...

Con preguntar se hubieran evitados todos los posibles malos entendidos, o dolores estomacales...

Saludos

J.

Petera infiel dijo...

¡OTRA ESCATOLOGIA bien asquerosa!

Dice DRÁCULA: ¿Alguna tiene un tampón usado para tomarme un tecito?

f dijo...

que mal gusto, señorita infiel!

(acá es donde balanceo pulgar e índice abiertos con cara de "entendés?")

Zeithgeist dijo...

HORROUR!!!!

La Hilarante dijo...

jajajajaja

que momento ... y bue. amigos en las buenas y en las malas.